Región:
Argentina
Categoría:
Mujer

El Mundial no es solo una pasión de los hombres

Si no entendemos qué cobraron, es preferible agitar la mano, y saltar un poco, siempre y cuando no seamos las únicas locas paradas

Como suele suceder cada cuatro años, el mundo se plaga de comentaristas, periodistas amateur y hasta hinchas apasionados por el fútbol. En la calles se siente la fiebre por el mundial, banderas, camisetas, pintan las ciudades con los colores de cada nación. Sin duda es un acontecimiento que inevitablemente nos une, por ello no deja de ser una gran oportunidad para conocer gente. El rol femenino en este tipo de eventos suele ser desprestigiado, sin embargo muchas, tienen voz y voto y hasta mayor conocimiento que muchos otros hombres, saben tanto las reglas, como los nombres de los jugadores, y sus opiniones son certeras. Pero otras tantas solo se interesan momentáneamente dejando en evidencia la falta de conocimiento al respecto. Por ello eh aquí algunos tips, para no quedar como “la sirve papas fritas a los novios o maridos y sus amigos”.

Está claro que el mundial nos une, pero también es un buen momento para conocer gente. Por ello, aprovechar y frecuentar los bares donde “los chicos” se juntan a ver a la selección es una buena excusa para encontrar candidato. ¡Importante! Evitar comentar cada falta que se cobra si no entendemos qué cobraron. Es preferible agitar la mano, y saltar un poco, siempre y cuando no seamos las únicas locas paradas.

A la hora de producirnos para el partido, es fundamental no exagerar. Nada de llevar puesto el equipo completo de la selección y mucho menos la cara toda pintada. Conservar la femineidad es clave. Siempre pero siempre menos, es más.

Para aquellas que disfrutan de las reuniones en sus casas, o a las que no les queda otra porque sus parejas invitaron a todos sus amigos a ver el partido, la solución para quedar como la mejor novio/esposa, es tener listas las cervezas en la heladera y una buena picada, eso nunca falla. Ahora sí, nada de ver a la selección solas en la cocina, o nos incluimos o invitamos unas amigas y disfrutamos todos juntos el evento. Porque marcar el territorio, también es parte del juego.

Finalmente, y para mí sin dudas el mejor plan, es juntarnos con amigos/as que les guste al igual que a nosotras ver fútbol básicamente cada cuatro años, o sincerarnos y saber que no entendemos nada y gritar igual, comentar, alentar, y hasta decir alguna que otra grosería, porque nosotras también somos argentinas, y tenemos el derecho de alentar a nuestro equipo como más nos guste. Porque siempre siendo nosotras mismas, vamos a ser las mejores.

¡VAMOS ARGENTINA! Y con esas palabras, nunca vamos a quedar mal.