- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Política
Nikki Haley se baja de la campaña y Donald Trump queda como único candidato republicano a presidente de EEUU
Nikki Haley ha decidido retirarse de la campaña, dejando a Donald Trump como el único candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. La partida de Haley allana el camino para que Trump se centre en lo que probablemente será un enfrentamiento repetido con Biden en noviembre. El ex presidente está en camino de asegurar los 1,215 delegados necesarios para obtener la nominación republicana este mes.
Tres personas con conocimiento directo que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para hablar públicamente confirmaron la decisión de Haley antes de un anuncio programado por ella para el miércoles por la mañana.
Según las personas con conocimiento de sus planes, Haley no tiene previsto respaldar a Trump en su anuncio. En cambio, se espera que lo anime a obtener el apoyo de la coalición de republicanos moderados y votantes independientes que la apoyaron.
Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de la ONU, fue la primera rival significativa de Trump cuando se unió a la carrera en febrero de 2023. Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano contra el abrazo a Trump, a quien argumentó que estaba demasiado consumido por el caos y el resentimiento personal como para derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones generales.