- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Política
Biden visita Ucrania por sorpresa y promete más armas de EEUU a un año de la invasión rusa
Joe Biden llegó a la capital de Ucrania, Kiev, desafiando las amenazas de ataques con misiles rusos, para anunciar importantes suministros adicionales de armas estadounidenses, mientras Ucrania se prepara para conmemorar el sombrío aniversario de la invasión rusa a gran escala del año pasado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita no anunciada a Kiev el lunes y le prometió al presidente Volodymyr Zelenskiy que Washington apoyaría a Ucrania todo el tiempo que sea necesario, en una fuerte muestra de apoyo antes del primer aniversario de la guerra.
Las sirenas resonaron en la capital ucraniana mientras él estaba allí, aunque no hubo informes de misiles o ataques aéreos rusos.
“Cuando Putin lanzó su invasión hace casi un año, pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivirnos. Pero estaba completamente equivocado”, dijo Biden, elogiando a los ucranianos por su valentía al resistir la invasión de Rusia.
"El costo que Ucrania ha tenido que pagar es extraordinariamente alto. Los sacrificios han sido demasiado grandes... Sabemos que habrá días, semanas y años difíciles por delante".
El presidente de EE. UU. prometió armamento adicional por valor de 500 millones de dólares, incluidas municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de defensa aérea, además de sanciones más estrictas contra Rusia.
Zelenskiy le dijo a Biden que su visita era "una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos".