Región:
Mundo
Categoría:
Política

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania terminan sin un acuerdo sustancial y confirman que volverán a reunirse

  • Las conversaciones entre Rusia y Ucrania terminan sin un acuerdo sustancial y confirman que volverán a reunirse
    Vladimir Medinsky, jefe de la delegación rusa, segundo desde la izquierda, y Davyd Arakhamia, líder de la facción del partido Siervo del Pueblo en el Parlamento de Ucrania, tercero desde la derecha, asisten a las conversaciones de paz en la región de Gomel, Bielorrusia. Las conversaciones entre Rusia y Ucrania terminan sin un acuerdo sustancial y confirman que volverán a reunirse

Cuando finalizaron las conversaciones, se escucharon varias explosiones en Kiev, aunque se conocieron pocos detalles de inmediato. Las tropas rusas, que están atacando a Ucrania en múltiples frentes, han estado avanzando lentamente hacia la ciudad capital de casi tres millones de habitantes.

La primera ronda de conversaciones destinadas a detener los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia terminó el lunes sin ningún acuerdo excepto seguir hablando, mientras que un Moscú cada vez más aislado se topó con una resistencia inesperadamente feroz en el terreno y estragos económicos en casa.

Cinco días después de la invasión de Rusia, el Kremlin volvió a plantear el espectro de la guerra nuclear, mientras que una Ucrania asediada se movió para solidificar sus lazos con Occidente solicitando unirse a la Unión Europea, una medida en gran parte simbólica que probablemente no le sentará bien al presidente ruso, Vladimir Putin. quien ha acusado durante mucho tiempo a Estados Unidos de intentar sacar a Ucrania de la órbita de Rusia.

Un alto asesor de Putin y jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, dijo que las conversaciones duraron casi cinco horas y que los enviados “encontraron ciertos puntos sobre los que se podían prever posiciones comunes”. Dijo que acordaron continuar las discusiones en los próximos días.

Cuando terminaron las conversaciones, se escucharon varias explosiones en Kiev, aunque se conocieron pocos detalles de inmediato. Las tropas rusas, que están atacando a Ucrania en múltiples frentes, han estado avanzando lentamente hacia la ciudad capital de casi 3 millones de habitantes.