Región:
Mundo
Categoría:
Política

Biden promete venganza contra grupo terrorista Estado Islámico  por los ataques en Kabul 

  • Biden promete venganza contra grupo terrorista Estado Islámico  por los ataques en Kabul 
    El grupo Estado Islámico reivindica el doble atentado que ha dejado más de 60 muertos en Kabul Biden promete venganza contra grupo terrorista Estado Islámico  por los ataques en Kabul 

Estados Unidos prometió venganza contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se atribuyó el doble atentado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul, donde entre las decenas de víctimas hay 13 soldados estadounidenses muertos y otros 18 heridos.

Visiblemente afectado, el presidente Joe Biden prometió en un discurso a la nación desde la Casa Blanca que su país no perdonará ni olvidará estos ataques.

Dos explosiones se han producido este jueves en el exterior del aeropuerto de Kabul, provocando más 60 muertos -incluidos menores de edad- y un centenar de heridos, según varias agencias y medios de comunicación. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el doble atentado en un comunicado difundido por sus canales de propaganda en internet, comunicó la agencia de noticias Efe.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado que 12 militares estadounidenses se encuentran entre las víctimas mortales de la segunda explosión -ocurrida en las inmediaciones del Hotel Baron, ubicado cerca de la puerta del aeropuerto llamada Abby (Abadía)- y más de una decena ha resultado gravemente herida. El servicio de inteligencia de Estados Unidos afirma que todavía hay amenazas activas contra el aeropuerto, pero descarta el envío de tropas adicionales tras el ataque.

Varias fuentes indican que se trató de "atacantes suicidas". El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, había desmentido que el grupo haya estado detrás y condenó el doble atentado.

"El Emirato Islámico condena enérgicamente el atentado contra civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad. El Emirato Islámico presta mucha atención a la seguridad y a la protección de su pueblo, y los círculos del mal serán estrictamente detenidos", escribió en Twitter.

La filial del EI supuestamente responsable es conocida como Estado Islámico de Jorasán (como los yihadistas se refieren a Afganistán), fue creada en 2015 y es enemiga tanto de Estados Unidos como de los talibanes.