- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Política
Se realiza la histórica reunión entre Trump y Kim Jong Un
Con un apretón de manos en el lujoso hotel Capella de la isla Sentosa de Singapur el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se saludaron y ahora se reúnen en privado para iniciar la primera cumbre de la historia entre dos países que han estado enemistados por 65 años.
Donald Trump y Kim Jong Un han compartido un apretón de manos histórico mientras se encuentran en la isla turística de Sentosa, en Singapur
La desnuclearización de Corea del Norte y la flexibilización de las sanciones al régimen estarán en la agenda.
Trump, sentado al lado de Kim Jong Un, predice que la cumbre será "tremendamente exitosa".
En declaraciones a la prensa después de su primer apretón de manos, el presidente Trump y el norcoreano Kim Jong Un expresaron su optimismo de que la cumbre sería un éxito.
Qué dijo Trump: El presidente expresó la esperanza de que la cumbre histórica sería "tremendamente exitosa". Sentado junto al líder norcoreano, Trump dijo: "Tendremos una relación excelente por delante".
Lo que Kim dijo: El dictador norcoreano dijo que había varios "obstáculos" para la reunión que se lleva a cabo hoy en Singapur. "Los vencimos a todos y estamos aquí hoy", dijo a los periodistas a través de un traductor.
“Me siento muy bien y espero que tengamos una gran reunión. Es un honor y vamos a tener una relación grandiosa, no tengo duda”, fueron las primeras declaraciones de Trump a los medios de comunicación. Por su lado, Kim dijo que “no ha sido fácil llegar aquí, los antiguos prejuicios y prácticas fueron obstáculos, pero ya los hemos superado”.