- Region:
- EEUU
- Category:
- Deportes
Boca se consagró nuevamente campeón del fútbol argentino
Boca empató con Independiente pero se consagró campeón de la Liga Profesional gracias a la mano de River ante Racing
Boca empató 2-2 con Independiente en La Bombonera, por la última fecha del fútbol argentino, y se consagró Campeón. Pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2. A continuación, reviví lo mejor del partido y los festejos del campeón. Final para el infarto por el penal que atajó Armani y el segundo gol de Borja.
La derrota de la Academia en el Cilindro de Avellaneda hizo que Boca quede como el único líder del certamen. Sucede que el equipo de Hugo Ibarra, con la igualdad, quedó con 52 unidades, y la derrota de Racing lo dejó sin posibilidades, con 50 unidades.
Durante los primeros minutos el dueño de casa manejó los hilos. Apenas a los cinco minutos, “Pol” Fernández remató de media distancia e insinuó peligro con un disparo que se le complicó de más al arquero Miltón Álvarez, que la terminó enviando al córner.
Independiente tuvo la primera clara. Luego de un centro largo por la derecha, Leandro Fernández metió la pelota al área para el remate de Leandro Benegas, que fue obstruido por el peruano Carlos Zambrano.
Lucas Rodríguez se escapó por la izquierda y cayó tumbado luego del contacto de Luis Advíncula. El árbitro no dudó, señaló el punto penal y Leandro Fernández se encargó de cambiarlo por gol, con un fuerte remate cruzado, a los 30 minutos.
Sin embargo, poco le duró la alegría a Independiente. Apenas cuatro minutos después, un gran centro de pelota parada de Oscar Romero se desvió en la cabeza de Guillermo “Pol” Fernández, para marcar la igualdad para el Xeneize.
Ibarra movió el equipo con el ingreso de Sebastián Villa por Juan Ramírez. El colombiano se hizo cargo de un tiro libre por el sector izquierdo y, sin titubear, sacó un gran disparo que se clavó al ángulo para adelantar al dueño de casa.
Boca dejó espacios en el fondo e Independiente profundizó los ataques para lastimarlo. A los 26 minutos, Vigo se escapó por la derecha, aprovechó el desorden defensivo de su rival y habilitó a “Juanito” Cazares, que cara a cara con Rossi terminó rematando a la humanidad del “uno”. En el rebote, nuevamente el arquero Xeneize le ahogó el grito al delantero ecuatoriano.
En un tiro de esquina por la izquierda de ecuatoriano Cazares, apareció el ingresado Nicolás Vallejo para ganar en las alturas y, de cabeza, anotar el empate para el Rojo de Avellaneda. Finalmente terminó 2 a 2 y el resultado en Avellaneda, con los goles de River de por medio, coronó a Boca nuevamente Campeón.