Region:
Argentina
Category:
Política

Argentina: Mauricio Macri cerró la campaña a la espera de un milagro en las urnas

  • Argentina: Mauricio Macri cerró la campaña a la espera de un milagro en las urnas
    Alberto Fernández cerró su campaña en Mar del Plata: "Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina" Argentina: Mauricio Macri cerró la campaña a la espera de un milagro en las urnas
Region:
Argentina
Category:
Política
Publication date:
Print article

El presidente argentino celebra su último mitin electoral en la provincia de Córdoba, un distrito clave en su triunfo de 2015. Alberto Fernández cerró su campaña en Mar del Plata: "Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina".
La expresidenta también cuestionó la gestión de Macri: "Nunca más estas políticas neoliberales". En el escenario estuvieron Kicillof y la candidata a intendenta local.

Macri, Fernández, Awadd ha enterrado la imagen de vencido que había dado tras perder las elecciones primarias del 11 de agosto. El envión que tomó su campaña el pasado sábado al reunir a una formidable multitud en Buenos Aires encontró un nuevo capítulo este jueves en el cierre electoral. "Este octubre es único, es histórico", gritó exaltado ante miles de personas en Córdoba, uno de los últimos reductos electorales que le quedan al oficialismo. "Esto no termina hoy, nos queda noviembre", vitoreó sobre posibilidad de conseguir el próximo 27 de octubre los votos para una segunda vuelta. Los números, sin embargo, señalan que el presidente buscará este domingo, más que un ballotage, un milagro.

El presidente argentino llega al final del tramo electoral en la cúspide de su campaña Los 16 puntos que lo separaron en las primaria de Alberto Fernández, el candidato kirchnerista, parecieron acortarse en estos últimos días. Más por los ánimos del presidente que por los resultados que anticipan las encuestas, que lo sitúan 20 puntos por debajo del Frente de Todos. Después de asimilar la dura derrota, Macri cambió bruscamente la forma en la que hacía campaña. Se lanzó a las calles y se mostró más cercano a la gente. Tan cercano que recibió críticas por peronizar su campaña. "Cómo los amo queridos cordobeses", repitió este jueves en varias ocasiones. Juliana Awada, su esposa, se sumó a la euforia y habló ante la multitud. Una primera dama poco acostumbrada a ser vocera en los actos de campaña pidió unión y respeto por el futuro del país. "Qué energía que hay en este lugar", dijo.

Alberto Fernández cerró su campaña en Mar del Plata: "Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina"
La expresidenta también cuestionó la gestión de Macri: "Nunca más estas políticas neoliberales". En el escenario estuvieron Kicillof y la candidata a intendenta local.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, cerraron en Mar del Plata su campaña pensando en las elecciones del domingo.

El último acto antes de la veda fue en un escenario montado en la tradicional rambla de la ciudad balnearia, donde ambos candidatos se presentaron con el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Fernanda Raverta que aspira a la intendencia de General Pueyrredón. También está Matías Lammens, quien compite por el puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.