Region:
Europa
Category:
Sociedad

Barcelona: Los policías piden a la Fiscalía que acuse de terrorismo a los detenidos en Cataluña

  • Barcelona: Los policías piden a la Fiscalía que acuse de terrorismo a los detenidos en Cataluña
    Los sindicatos dicen que los Antidisturbios jamás se han enfrentado a "turbas tan exaltadas y violentas" como las que están actuando en Barcelona. Los agentes exigen a Pedro Sánchez que los apoye "sin titubeos y sin cálculos de conveniencia política" Barcelona: Los policías piden a la Fiscalía que acuse de terrorismo a los detenidos en Cataluña
Region:
Europa
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

Los sindicatos dicen que los Antidisturbios jamás se han enfrentado a "turbas tan exaltadas y violentas" como las que están actuando en Barcelona. Los agentes exigen a Pedro Sánchez que los apoye "sin titubeos y sin cálculos de conveniencia política"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha elogiado este lunes a la Policía Nacional como "ejemplo de profesionalidad y de vocación de servicio público", y ha hecho un llamamiento a "garantizar la moderación que representan" los cuerpos policiales para "asegurar la convivencia".

Así lo ha dicho en su discurso ante los mandos policiales en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

 Cuatro de los cinco sindicatos con representación en el Consejo de Policía han pedido a la Fiscalía General del Estado que dé instrucciones para acusar por terrorismo a los detenidos en Cataluña por los disturbios de los últimos días, dado que a los arrestados tan sólo se les está imputando por la comisión de delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

«Exigimos contundencia. En la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención, que deje en manos de los violentos una ciudad durante tantas horas. Hay que intervenir allí donde se produce el disturbio y hacerlo con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España. Por eso, además, pedimos a la Fiscalía General del Estado que se implique en esta lucha contra el terror y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo». 

Así lo exponen el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) en el manifiesto leído este mediodía con motivo de la concentración que se ha llevado a cabo en comisarías y jefaturas para apoyar el trabajo que los funcionarios están desarrollando en Cataluña. Las organizaciones dicen que los Antidisturbios jamás se han enfrentado a situaciones tan virulentas en toda su existencia como las de estos días en Barcelona y otros puntos de la comunidad.