Region:
México
Category:
Política

López Obrador nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

  • López Obrador nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda
    "Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza", explicó AMLO. López Obrador nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda
Region:
México
Category:
Política
Publication date:
Print article

El anuncio lo realizó en redes sociales. En el video, se aprecian a López Obrador y a Herrera en Palacio Nacional. En él, el secretario entrante agradeció el nombramiento. "Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza", explicó AMLO.

Arturo Herrera es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

El anuncio lo realizó en redes sociales. En el video, se aprecian a López Obrador y a Herrera en Palacio Nacional. En él, el secretario entrante agradeció el nombramiento.

"Acepto con ilusión una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contrastes. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades", subrayó.

La renuncia de Urzúa: 
Por diferencias en el manejo de la política económica con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carlos Urzúa renunció como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de una contundente carta enviada al Presidente, que publicó en su cuenta de Twitter, el exfuncionario explicó que hubo muchas discrepancias y acusó que en esta administración se han tomado decisiones sin ningún sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea ésta de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión, las convicciones anteriores no encontraron eco”, ponderó.