Region:
América
Category:
Política

Macri llamó a Trump y le pidió negociar los aranceles al acero y aluminio

  • Macri llamó a Trump por la suba de los aranceles del acero y el aluminio
    Macri llamó a Trump y le pidió negociar los aranceles al acero y aluminio Macri llamó a Trump por la suba de los aranceles del acero y el aluminio
Region:
América
Category:
Política
Publication date:
Print article

Tras el anuncio de los Estados Unidos de que cobrarán aranceles para las importaciones de acero y aluminio, el Presidente llamó a Donald Trump para pedirle que haga una excepción con la Argentina y deje al país afuera de la medida.

Macri se comunicó hoy con su par de los Estados Unidos, Donald Trump , para presentar la posición argentina luego de que el mandatario norteamericano anunciara ayer una suba de los aranceles para la importación del acero y el aluminio. Trump agregó además a la mesa de discusión la situación de Venezuela en la región.

Fuentes oficiales confirmaron  que Macri llamó al presidente de los Estados Unidos para intentar que el país quede fuera del pago de los aranceles. "El jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas", informó luego un comunicado de Presidencia. "Trump se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos", agregó la nota oficial. Los mandatarios también conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima en abril próximo y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.