- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
Estados Unidos proyecta la llegada de 91 millones de visitantes anuales para el 2026
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado una aceleración en su ambiciosa meta turística. Originalmente, se había fijado el objetivo de recibir 90 millones de visitantes internacionales anualmente para 2027, pero las últimas proyecciones de la Administración de Comercio Internacional ahora prevén que Estados Unidos alcanzará los 91 millones de visitantes por año para 2026.
Este anuncio se produce dos años después del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo, que buscaba fortalecer la competitividad global del turismo en el país. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, atribuyó este rápido progreso al sólido liderazgo de la administración Biden-Harris.
“Los viajes y el turismo son motores vitales del crecimiento económico y la creación de empleo en todo Estados Unidos, apoyando 9.5 millones de empleos estadounidenses y contribuyendo con $2.3 billones a nuestra economía cada año”, declaró Raimondo. “Nuestros esfuerzos para revitalizar la industria de viajes y turismo de los desafíos económicos de la pandemia continúan. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con gobiernos estatales y locales y socios del sector privado para dar la bienvenida a aún más visitantes internacionales, para que puedan experimentar la diversidad, belleza y hospitalidad únicas de nuestra nación.”
La Estrategia Nacional de Viajes y Turismo ha llevado a varios logros clave en los últimos dos años:
Un aumento del 20% en la emisión de visas no inmigrantes en 2023 en comparación con los niveles previos a la pandemia, gracias a la mayor capacidad y eficiencia del Departamento de Estado de EE.UU.
Asignación de $750 millones a comunidades de viajes, turismo y recreación al aire libre a través del Plan de Rescate Americano, distribuido por la Administración de Desarrollo Económico.
Inversión de $195 millones en proyectos de restauración climática y resiliencia para proteger parques nacionales y otros activos naturales, supervisados por el Departamento del Interior de EE.UU.
De 2020 a 2023, la visita internacional a los EE.UU. aumentó un 246%, alcanzando los 66.5 millones de visitantes. Este influjo aumentó las exportaciones de viajes en un 153%, totalizando $213 mil millones, y aumentó el número de empleos estadounidenses apoyados por las exportaciones de viajes en un 63%, alcanzando los 1.6 millones. Como resultado, la participación de EE.UU. en el turismo global aumentó del 4.7% en 2020 al 5.2% en 2023.
A medida que EE.UU. anticipa superar sus objetivos turísticos antes de lo previsto, el enfoque sigue siendo crear una industria de viajes más resiliente, sostenible y equitativa. El Departamento de Comercio continúa priorizando asociaciones e iniciativas que impulsarán un mayor crecimiento y garantizarán que EE.UU. siga siendo un destino principal para los viajeros internacionales.