Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

El IPW 2024 de U.S. Travel Association concluye con el objetivo de impulsar a los EEUU a convertirse en la nación más visitada del mundo

  • El IPW 2024 de U.S. Travel Association concluye con el objetivo de impulsar a los EEUU a convertirse en la nación más visitada del mundo
    El IPW 2024 de U.S. Travel Association concluye con el objetivo de impulsar a los EEUU a convertirse en la nación más visitada del mundo

Los Ángeles fue sede del #IPW24 de U.S. Travel Association (la Asociación de Viajes de EEUU), lo que marcó un hito importante en el resurgimiento de los viajes internacionales. Con la asistencia de 5.700 delegados, incluidos 2.000 compradores y representantes de los medios de casi 70 países, el evento de este año registró un notable aumento del 20 % en la participación en comparación con 2023.

La agitada semana estuvo repleta de casi 100.000 citas de negocios, proyectando más de 5.500 millones de dólares en ingresos futuros por viajes a los Estados Unidos. Un compromiso tan sólido subraya el inmenso potencial de crecimiento del turismo receptor internacional.

Geoff Freeman, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de EE. UU., enfatizó la mayor competencia global en la industria de viajes e instó a Estados Unidos a innovar y desmantelar barreras para mantenerse a la vanguardia. Señaló la importancia de que la nación aspire a ser el principal destino para los visitantes en términos de llegadas, gastos y experiencia en general. Para lograr este objetivo, subrayó Freeman, se necesita una atención gubernamental sostenida y medidas proactivas.

La Comisión para Viajes Seguros y Sin Interrupciones (Commission on Seamless and Secure Travel ), un actor clave en este esfuerzo, presentó estrategias viables durante el evento para que las adopte el gobierno. Su objetivo es mejorar la competitividad, eliminar las barreras a las visitas e impulsar a Estados Unidos a convertirse en la nación más visitada del mundo.

Durante el #IPW24, los miembros de la Comisión, incluido el senador Jerry Moran, colaboraron con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en el aeropuerto LAX para explorar tecnologías de vanguardia que mejoran la eficiencia y la experiencia de los pasajeros internacionales. El copresidente de la Comisión, Kevin McAleenan, y la miembro Patricia Cogswell compartieron ideas de sus visitas de campo por todo el país, destacando estrategias innovadoras para mejorar la seguridad, la modernización y la eficiencia de los viajes.

El mensaje resonó claro: el gobierno tiene la clave para hacer que los viajes sean más seguros y eficientes, posicionando así a Estados Unidos como un destino competitivo para los viajeros internacionales y fomentando el crecimiento de la industria.

A pesar de los desafíos, existe un optimismo cauteloso en cuanto a que los líderes gubernamentales estén aceptando el llamado a la acción. La Asociación de Viajes de EEUU agradeció a los miembros de la Comisión, el Senador Moran y a los anfitriones de #IPW24, Visit California y la Junta de Convenciones y Turismo de Los Ángeles, por su apoyo inquebrantable y su cálida hospitalidad.