- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Deportes
Messi sigue rompiendo récords en el fútbol de Estados Unidos: dos goles y una asistencia en el primer tiempo de Inter Miami 4 - Atlanta United 0
Messi lleva tres goles en 63 minutos en el Inter Miami
Lionel Messi anota dos veces y asiste una vez en el primer inicio de Inter Miami en la victoria 4-0
Lionel Messi anotó dos veces y asistió a once en su primera apertura con Inter Miami en la victoria por 4-0 sobre Atlanta United.
La estrella argentina, de 36 años, anotó dos dentro de los primeros 22 minutos antes de dar una asistencia a su compañero de equipo Robert Taylor en la segunda mitad.
Después de anotar su segundo tanto, Messi celebró señalando al propietario de Inter Miami, David Beckham.
Su actuación sigue a un tiro libre en el tiempo de descuento que ganó el partido en su debut la semana pasada.
"Puede hacer todo con el balón. Puede mantenerlo en espacios reducidos y toma la decisión correcta el 100% de las veces", dijo Taylor.
"La mayoría de las veces encontrará a uno de sus compañeros de equipo. Aporta tanta calidad al equipo, tanta. Quiero decir, es el mejor jugador del mundo".
"Esto es lo que hace: marca dos goles, marcó el último partido, recibe otra asistencia. Jugar con él es un sueño hecho realidad".
Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, solo entrenó con sus compañeros por primera vez la semana pasada después de mudarse al equipo de la Major League Soccer tras la finalización de su contrato en el Paris St-Germain.
El ganador de la Copa del Mundo de 2022 anotó 32 goles en 75 partidos durante un período de dos años con los campeones franceses y rechazó lucrativas ofertas de otros países para jugar en los EE. UU.
Messi abrió el marcador en el minuto nueve, rematando un rebote de su propio tiro después de controlar un balón por arriba del excompañero del Barcelona y también recién llegado Sergio Busquets.
Dobló la ventaja 13 minutos después, combinándose con el centrocampista finlandés Taylor para anotar un centro raso desde corta distancia.
Taylor agregó un tercero antes del medio tiempo, antes de que Messi pusiera al medio de 28 años en el descanso en la segunda mitad para completar el marcador.
Messi fue sustituido en el minuto 78 con una ovación de pie, y varios fanáticos abandonaron el estadio DRV PNK de 20,000 asientos poco después.
“Realmente no me di cuenta. Sin embargo, con el tipo de jugador que es, está justificado que esto suceda”, dijo el jefe de Inter Miami, Gerardo Martino.
"Hubiera preferido que el público se quedara y rindiera homenaje a todo el equipo, pero también puedo entenderlo".
La victoria vio a Inter Miami pasar a las etapas eliminatorias de la Copa de las Ligas.