Región:
EEUU
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión

Así fue mi experiencia en la nueva atracción Tron Lightcycle/Run en Magic Kingdom de Walt Disney World

  • Así fue mi experiencia en la nueva atracción Tron Lightcycle/Run en Magic Kingdom de Walt Disney World
    Probamos la flamante atracción Tron Lightcycle/Run, inspirada en la película de ciencia ficción de los 80 y su secuela. Así fue mi experiencia en la nueva atracción Tron Lightcycle/Run en Magic Kingdom de Walt Disney World
Región:
EEUU
Categoría:
Turismo
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @losviajesdekarina
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Probamos la flamante atracción Tron Lightcycle/Run, inspirada en la película de ciencia ficción de los 80 y su secuela.

Durante el encuentro en el último IPW con los responsables de relaciones públicas de Disney, Sarah Domenech y Alex Gonzalez, me dijeron que no podía dejar de experimentar la nueva atracción de Magic Kingdom: Tron Lightcycle/Run.

Desde San Antonio (Texas) viaje a Orlando y mi primera consigna fue llegar hasta el nuevo juego. Totalmente diferente a otros de Disney. Para empezar Tron Lightcycle/Run es una roller coaster con estilo de motocicleta basada en la película de ciencia ficción de culto de 1982 y su secuela.

Está ubicada en el área de Tomorrowland de Magic Kingdom, justo a la izquierda de Space Mountain .

Con una velocidad máxima de casi 95 km/h (60 millas por hora), es la más rápida de los parques de Disney.

El vehículo de paseo Tron Lightcycle / Run es único: se parece más a una motocicleta que a un asiento de una montaña rusa tradicional. Cada ciclista tiene su propio Lightcycle.

Antes de iniciar el recorrido hay un pre-show en el mundo de TRON. Los participantes pasan por una habitación de “escaneo” y luego hasta las motocicletas en formato de tren. El asiento del paseo está diseñado para parecerse a la motocicleta de la película.

Comienza con una aceleración intensa, pero se siente diferente a la mayoría de las emocionantes atracciones de alta velocidad donde sientes la fuerza que te empuja contra el respaldo de tu asiento. En TRON te inclinas hacia adelante como si estuvieras en una motocicleta. Una gran característica es recorrido inicial que hace al aire libre, luego regresa al interior para el resto del viaje. Sientes como si estuvieras dentro de un videojuego.

TRON Lightcycle/Run no se pone patas arriba, pero tiene grandes caídas, además de algunos giros y vueltas.

No hay lugar en los asientos de las motos para guardar mochilas o bolsos, pero puede utilizar su exclusivo sistema de casilleros antes de abordar.

¿Cuánto durarán los tiempos de espera del viaje en TRON?
Disney usa una cola virtual para TRON Lightcycle/Run. Puedes comprar una entrada a Lightning Lane, lo que básicamente significa que pagas para un tiempo de espera más corto cuando llegas.

El shop de los productos de TRON es increíble. Tiene más de lo que uno puede imaginar y más. (video)

Imperdible. ¡Me encantó!.