- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
La industria de viajes de EEUU reclama mayor inversión del gobierno federal en el sistema de transporte aéreo frente a una demanda récord de verano
Los problemas del sistema de transporte aéreo son el resultado de años de inversión federal insuficiente, dice la Asociación de Viajes de EEUU
Años de inversión insuficiente en la Administración Federal de Aviación han llevado a una reducción de la oferta de vuelos en un sistema de viajes aéreos que está luchando bajo una demanda intensa y creciente, a medida que se acerca una temporada récord para los viajes de verano.
Según una nueva encuesta sobre viajes en EE. UU. de Ipsos, cuyos resultados se compartieron durante la mesa redonda trimestral de medios de Travel Outlook de la asociación, más de la mitad de todos los estadounidenses (53 %) y el 81 % de los viajeros de placer han planeado viajar en los próximos seis meses. Más de una cuarta parte de los estadounidenses (26 %) también planean aumentar la cantidad que gastan en viajes de placer en los próximos tres meses.
Esta nueva encuesta se produce solo unas semanas después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) solicitara a las aerolíneas que retiraran las franjas horarias en los aeropuertos de Nueva York y Washington, DC, este verano debido a la falta de personal de controladores de tráfico aéreo.
“Los estadounidenses están pagando el precio de años de falta de inversión crónica —en tecnología y personal— por parte del gobierno federal en el sistema de transporte aéreo de nuestra nación”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Geoff Freeman. “Los viajeros aéreos tienen razón al sentirse frustrados y exigir más de Washington”.
Específicamente, Freeman citó la falta de fondos para la FAA en general, fondos insuficientes para la dotación de personal de control de tráfico aéreo y la creciente demanda de recursos de la FAA, incluidas nuevas tecnologías como drones y movilidad aérea avanzada.
Si bien la demanda es fuerte ahora, existe la preocupación de que estas ineficiencias puedan alejar a los viajeros a largo plazo. Más de la mitad de los estadounidenses (52 %) dice que viajaría más por placer en los próximos seis meses si la experiencia de viajar no fuera tan complicada, significativamente más que los resultados de la encuesta reflejados en el primer trimestre (29 %).
Freeman también advirtió que los largos tiempos de espera para los pasajeros que llegan a los puntos de control de aduanas de EE. UU., como resultado de la falta de personal y el desvío de recursos por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, en los aeropuertos de entrada es una preocupación creciente, lo que agrava la recuperación total de los viajes entrantes internacionales a EE. UU.
El gobierno federal tiene una oportunidad crítica para corregir décadas de inversión federal insuficiente con el proyecto de ley de reautorización de la FAA de este año.
Los tres principales pedidos de la industria de viajes de EE. UU. para el proyecto de ley de reautorización de la FAA de este año:
Proporcionar al menos $ 50 millones por año para programas de desarrollo de la fuerza laboral de aviación para aumentar la oferta de pilotos y mecánicos calificados.
Proporcionar $ 4.5 mil millones en fondos para infraestructura y tecnología de control de tráfico aéreo. También proporcione fondos suficientes para contratar 1.800 nuevos controladores de tránsito aéreo por año durante los próximos tres años, mientras arregla el modelo de dotación de personal para garantizar que los controladores estén en los lugares correctos.
Proporcionar al menos $ 4 mil millones por año en subvenciones del programa de mejora de aeropuertos y permitir que los aeropuertos centrales medianos y grandes, que atienden a la mayoría de los pasajeros, conserven una mayor parte de sus fondos de subvenciones.
Los viajeros también exigen estas mejoras en el sistema de viajes aéreos.
Cuando se les preguntó qué debería priorizar el Congreso en la reautorización de la FAA, la mayoría de los viajeros aéreos recientes (55%) quiere que el Congreso priorice las mejoras en la experiencia de viaje aéreo al abordar problemas como la reducción de retrasos y cancelaciones de vuelos (19%), ofreciendo más vuelos directos por abordar la escasez de pilotos (21%) o reducir la congestión en los aeropuertos (15%).
“El éxito de la industria de viajes de Estados Unidos requiere un sistema de viajes aéreos que sea moderno, eficiente, confiable y seguro”, dijo Freeman. “El Congreso puede hacer las inversiones críticas ahora para que nuestro sistema de viajes aéreos satisfaga la demanda del futuro y garantizar que nuestra economía pueda seguir creciendo”.