Región:
EEUU
Categoría:
Deportes

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentan en el Super Bowl LVII 2023

  • Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentan en el Super Bowl LVII 2023
    El Super Bowl LVII comienza el domingo a las 6:30 pm ET Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentan en el Super Bowl LVII 2023

El Super Bowl LVII comienza el domingo a las 6:30 pm ET , con los Kansas City Chiefs enfrentando a los Philadelphia Eagles . Estas franquicias están acostumbradas al gran escenario, ya que los Chiefs ganaron el Super Bowl LIV después de la temporada 2019 y están haciendo su tercera aparición en el gran juego en cuatro años.

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se verán las caras este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.) para decidir quién será el campeón del Super Bowl LVII de la NFL.

Los Eagles se proclamaron vencedores de la Conferencia Nacional (NFC) y los Chiefs hicieron lo propio en la Americana (AFC) después de haber sido los dos mejores equipos de cada conferencia durante la temporada regular (ambos con un balance de 14-3).

Este es el tercer Super Bowl en cuatro años para Kansas City, que conquistó el título en 2020, mientras que Filadelfia buscará el segundo anillo de su historia tras estrenar su palmarés en el Super Bowl de 2018.

El Super Bowl LVII comienza el domingo a las 6:30 pm ET , con los Kansas City Chiefs enfrentando a los Philadelphia Eagles . Estas franquicias están acostumbradas al gran escenario, ya que los Chiefs ganaron el Super Bowl LIV después de la temporada 2019 y están haciendo su tercera aparición en el gran juego en cuatro años. Los Eagles también son campeones recientes, ganando el Super Bowl LII después de la temporada 2017. Estos dos equipos han estado en la cima todo el año, ya que fueron los principales sembrados en sus respectivas conferencias. El Super Bowl LVII representa la primera reunión de los principales sembrados en el Super Bowl desde la victoria del Super Bowl LII de los Eagles antes mencionada sobre los New England Patriots .

¿Cómo llegaron los Philadelphia Eagles al Super Bowl LVII?
Los Eagles terminaron la temporada regular con un récord de 14-3, ganando el título divisional de la NFC Este y obteniendo el primer puesto en la NFC . Marcó su primera temporada ganando más de 10 juegos desde 2017, cuando los Eagles terminaron 13-3 y ganaron el Super Bowl LII sobre  Tom Brady y los Patriots.

Filadelfia fue el último equipo invicto restante esta temporada, abriendo un perfecto 8-0 antes de perder contra Washington en la Semana 10 . Los Eagles tenían marca de 13-1 antes de perder dos de sus últimos tres juegos de la temporada regular para terminar el año con marca de 14-3.

¿Cómo llegaron los Kansas City Chiefs al Super Bowl LVII?
Los Chiefs terminaron la temporada regular con un récord de 14-3, ganando un séptimo título divisional consecutivo de la AFC Oeste y obteniendo el primer puesto en la AFC. Ganaron 10 de sus últimos 11 juegos de la temporada regular y llegan al Super Bowl con una racha de siete victorias consecutivas.

El regreso de Rihanna
Al margen de lo que suceda entre Eagles y Chiefs, la gran estrella del domingo será Rihanna, protagonista del espectáculo musical del descanso que atrae tanta atención como el partido en sí.

Considerada como una de las figuras del pop más importantes del siglo XXI, este Super Bowl podría marcar definitivamente el retorno a la primera línea de la música de la cantante, que no saca un disco nuevo desde el lejano «ANTI» (2016) y que, en los últimos años, ha cosechado un gran éxito con su marca de moda y cosmética Fenty.

 La cantante Rihanna, la estrella invitada este año para el espectáculo del descanso de la Super Bowl, asegura que fue la maternidad lo que le dio fuerzas para aceptar participar en un escenario tan intimidante.

Tenía tres meses de posparto y me preguntaba, ¿debería estar tomando decisiones como éstas ahora? Tal vez me arrepienta después, confesó la cantante en la conferencia de prensa con motivo de su participación en los eventos de la gran final del fútbol americano.