- Región:
- América
- Categoría:
- Política
Perú: Boluarte dice que su Gobierno está firme mientras siguen los incidentes y aumentan los muertos
Quiero desmentir las noticias falsas (…) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca, enfatizó Boluarte en una declaración de prensa celebrada junto a un grupo de ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó que su Gobierno está firme y acusó a los manifestantes que piden su renuncia de querer quebrar el Estado de derecho en medio de las protestas que este jueves llegaron a Lima, con enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Quiero desmentir las noticias falsas (…) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca, enfatizó Boluarte en una declaración de prensa celebrada junto a un grupo de ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.
La gobernante aseguró que, a pesar del incremento de las protestas y enfrentamientos, mantiene su invitación al diálogo con las fuerzas políticas y sociales que exigen su renuncia y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales y una asamblea constituyente.
Nuevamente llamo al diálogo, llamo a la calma, dijo.
Boluarte se dirigió, sin embargo, a los manifestantes para decirles que sus protestas son cosas que ustedes saben que están al margen de la ley y los acusó de querer quebrar el Estado de derecho, generar caos y desorden, para tomar el poder de la nación.
Están equivocados, desde el Gobierno le decimos al pueblo peruano: la situación está controlada y estará controlada», sostuvo antes de añadir que saben que «esos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el Estado de derecho.
Las manifestaciones en Perú comenzaron el 7 de diciembre pasado, cuando Boluarte asumió la Presidencia por sucesión constitucional tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo (2021-2022) y, luego de una tregua navideña, volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en el sur.
Un incendio de grandes dimensiones arrasó este jueves una casona del centro histórico de Lima apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana.