Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

El WTTC revela que París es el destino urbano líder del mundo

  • El WTTC revela que París es el destino urbano líder del mundo
    Durante la próxima década, los viajes y el turismo están en camino de convertirse en un motor clave del crecimiento económico una vez más, con un crecimiento del PIB más rápido que otros sectores, generando 126 millones de nuevos empleos en todo el mundo. El WTTC revela que París es el destino urbano líder del mundo

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: "Las principales ciudades como Londres, París y Nueva York seguirán siendo potencias mundiales, pero en los próximos años, Beijing, Shanghai y Macao ascenderán en la lista de los principales destinos urbanos".
Durante la próxima década, los viajes y el turismo están en camino de convertirse en un motor clave del crecimiento económico una vez más, con un crecimiento del PIB más rápido que otros sectores, generando 126 millones de nuevos empleos en todo el mundo.

Una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) revela que la capital francesa, París, es el destino urbano líder del mundo, pero predice que será superado por Beijing para 2032.
 
El informe, patrocinado por Visa e investigado en asociación con Oxford Economics, analizó indicadores clave como la contribución de los viajes y el turismo al PIB, el empleo y el gasto de los viajeros.
 
COVID-19 tuvo un impacto devastador en el sector de Viajes y Turismo y en particular en las grandes ciudades en todo el mundo a medida que los países cerraron sus fronteras en respuesta a la pandemia.
 
A medida que se reabrieron las fronteras, muchos viajeros de ocio cambiaron las visitas a la ciudad por destinos menos poblados, como destinos costeros y rurales, pero las últimas investigaciones del WTTC muestran que las vacaciones en la ciudad están de vuelta y están creciendo en popularidad.
 
París se lleva la corona como el destino urbano más poderoso del mundo con un sector de viajes y turismo por valor de casi $ 36BN USD en 2022, en términos de contribución directa del PIB a la ciudad.
 
En los próximos 10 años, WTTC predice que caerá al tercer lugar, aunque su valor aumentará a más de $ 49 mil millones de dólares
 
Beijing es actualmente el segundo destino urbano más grande del mundo con un sector de viajes y turismo por valor de casi $ 33 mil millones de dólares. Sin embargo, WTTC predice que superará a París en los próximos 10 años, creciendo a la asombrosa cifra de $ 77 mil millones.
 
A menudo apodada la capital mundial de los parques temáticos, el sector de viajes y turismo de Orlando se valoró en $ 31 mil millones de dólares en 2022, pero a pesar de las predicciones que sugieren que crecerá casi un 50% a $ 45 mil millones para 2032, caerá para convertirse en el cuarto destino urbano más grande.
 
El sector nacional de viajes y turismo de China ha experimentado un crecimiento fenomenal en la última década, ya que el país ha invertido en nuevos hoteles, infraestructura de transporte y nuevos destinos turísticos.
 
Esta inversión en Viajes y Turismo prevé que el sector de Shanghai, con un valor de casi $ 30 mil millones de dólares el año pasado, se duplique a casi $ 71 mil millones USD para 2032, para convertirse en el segundo destino urbano más poderoso del mundo.
 
Las Vegas es la única ciudad en la lista de las 10 mejores que mantiene su lugar, manteniéndose firmemente como el5º destino de ciudad más grande.
 
El año pasado, el sector de viajes y turismo de Las Vegas valía casi $ 23 mil millones de dólares y se prevé que crezca a más de $ 36 mil millones USD para 2032.
 
Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: "Las principales ciudades como Londres, París y Nueva York seguirán siendo potencias mundiales, pero en los próximos años, Beijing, Shanghai y Macao ascenderán en la lista de los principales destinos urbanos".
 
"Los turistas siempre tendrán ciudades favoritas a las que volverán, pero a medida que otros países prioricen los viajes y el turismo, veremos destinos nuevos y emergentes que desafían a los favoritos tradicionales".
 
Otras ciudades fuera del top 10 que muestran un crecimiento prometedor como destinos emergentes incluyen la capital polaca de Varsovia, que ha visto un aumento del 14,4% en su contribución al PIB en 2022 en comparación con 2019.
 
Sanya, la ciudad costera china que se ha convertido en un popular destino turístico en los últimos años, ya que los turistas visitaron sus impresionantes playas, experimentó un crecimiento del 10.2% durante ese mismo período. Su sector de viajes y turismo representa un increíble 43.6% de la economía total de la ciudad. El sector de viajes y turismo de Macao representa el 40.4% de la economía total de la ciudad.
 
Orlando y Las Vegas son las únicas ciudades actualmente en los 10 destinos urbanos más poderosos según el valor del sector, que dependen en gran medida del sector como parte de la economía general de la ciudad.
 
Los viajes y el turismo representan el 20.4% de la economía de Orlando y el 16.3% de la economía de Las Vegas. En comparación, el sector de viajes y turismo de París representa solo el 3,5% de la economía de la capital en 2022.
 
Las ciudades con mayor gasto de viajeros internacionales en 2022 fueron:
 
Dubái - $29,42MM
Doha - $16,79MM
Londres - $16,07MM
Macao - $15,58MM
Ámsterdam - $13,59MM
Estambul - $13,13MM
Barcelona - $12,73MM
Nueva York - $12,45MM
Singapur - $10,97MM
París - $9,76MM
 
En 2032, WTTC predice que las ciudades con mayor gasto de viajeros internacionales cambiarán para ser:
 
Hong Kong - $ 52.06BN (38 lugares más que en 2022)
Macao - $ 43.14BN (dos lugares más que 2022)
Dubai - $ 42.98BN (dos lugares menos que en 2022)
Singapur - $ 37.43BN (cinco lugares más que 2022)
Bangkok - $ 33.45BN (siete lugares más que 2022)
Doha - $ 31.63BN (cuatro lugares menos que en 2022)
Tokio $ 25.44BN (hasta 30 lugares desde 2022)
Nueva York $21.73BN (sin cambios desde 2022)
Ámsterdam $ 21.53BN (cuatro lugares menos que en 2022)
Shanghai - $ 21.3BN (11 lugares más que en 2022)

Durante la próxima década, los viajes y el turismo están en camino de convertirse en un motor clave del crecimiento económico una vez más, con un crecimiento del PIB más rápido que otros sectores, generando 126 millones de nuevos empleos en todo el mundo.