- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Deportes
Lionel Messi quiere seguir jugando con Argentina tras ganar el Mundial
Messi llevó al equipo a la victoria por penales sobre Francia después de una final épica
Lionel Messi no se retirará inmediatamente del fútbol internacional después de finalmente culminar una carrera extraordinaria con la primera Copa del Mundo de Argentina desde 1986, prefiriendo disfrutar de la gloria al menos por un tiempo más.
En una noche vertiginosa en Lusail pareció más de una vez que a Messi se le podía negar la realización de un sueño de toda la vida en el quinto intento. Pero agregó a sus dos goles y su actuación virtuosa en todos los aspectos en el tiempo reglamentario con un penalti durante una exitosa tanda de penaltis contra Francia y luego confirmó que su 172° partido internacional no fue el último.
Messi había logrado su sueño. El vacío en su brillante colección se había llenado: el conjunto completo después de posiblemente la final de la Copa del Mundo más espectacular de la historia, un juego para la historia que desgarró las emociones y causó estragos en el pulso antes de que el ícono de Argentina llegara a su cima.
Ahora puede sumar la Copa del Mundo a siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones, una Copa América, 10 títulos de La Liga con el Barcelona y una corona de la Ligue 1 en Francia con el Paris St-Germain.
Este fue el indicado. Este fue el trofeo que los millones de defensores de Messi ahora usarán como 'Prueba A' en su argumento de que él es el mejor que ha jugado el juego.
'La mejor final de un Mundial de la historia'
“La mejor final de la Copa Mundial de la historia”, tuiteó Usain Bolt junto a fotos de sí mismo con una camiseta de Argentina en el Lusail Stadium.
“Estamos sin aliento aquí arriba. Fue una final increíble. Fue un placer estar aquí. Nunca he visto algo así y no creo que vuelva a ver algo así. Fue asombroso”, dijo el ex internacional de Inglaterra Alan Shearer en la BBC.
El penalti de Messi y el gol de Ángel Di María en la primera parte parecían haber resuelto el empate en el tiempo reglamentario, pero Mbappé anotó dos goles tardíos, uno desde el punto de penalti, en otros tantos minutos para empatar a Francia y forzar la prórroga.