Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

El WTTC anunció que bajo la estimación de incidencia del turismo en las emisiones de gases de efecto invernadero

  • El WTTC anunció que bajo la estimación de incidencia del turismo en las emisiones de gases de efecto invernadero
    Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC El WTTC anunció que bajo la estimación de incidencia del turismo en las emisiones de gases de efecto invernadero
  • El WTTC anunció que bajo la estimación de incidencia del turismo en las emisiones de gases de efecto invernadero
    Ahmed Al-Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita. El WTTC anunció que bajo la estimación de incidencia del turismo en las emisiones de gases de efecto invernadero

El WTTC y el Centro de Turismo Global Sostenible con sede en Arabia Saudita anunciaron en el inicio de la Cumbre Global de turismo los primeros datos de una investigación ambiental y social.

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) presentó nuevos e innovadores datos que detallan la huella climática del sector global de Viajes y Turismo.

Los hallazgos fueron presentados hoy en la 22ª Cumbre Mundial del organismo mundial de turismo en Riyadh por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el Centro de Turismo Global Sostenible con sede en Arabia Saudita.

Por primera vez en el mundo, esta investigación integral cubre 185 países en todas las regiones y se actualizará cada año con las cifras más recientes.

Durante su discurso de apertura, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que el WTTC puede, por primera vez, informar y rastrear con precisión el impacto que las industrias dentro del sector tienen en el medio ambiente.

Estimaciones anteriores sugerían que el sector global de viajes y turismo era responsable de hasta el 11 % de todas las emisiones. Sin embargo, la investigación pionera de WTTC muestra que en 2019 las emisiones de gases de efecto invernadero del sector totalizaron solo el 8,1% a nivel mundial.

La divergencia entre el crecimiento económico del sector y su huella climática entre 2010 y 2019 es evidencia de que el crecimiento económico de Viajes y Turismo se está desvinculando de sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Estas emisiones han estado disminuyendo constantemente desde 2010 como resultado de los avances tecnológicos, así como de la introducción de una serie de medidas de eficiencia energética en todas las industrias del sector.

Entre 2010 y 2019 el PIB de nuestro sector ha crecido de media un 4,3% anual mientras que su huella ambiental solo ha aumentado un 2,4%.

La investigación ambiental y social (ESR) más amplia incluirá medidas del impacto del sector contra una variedad de indicadores, incluidos contaminantes, fuentes de energía, uso del agua, así como datos sociales, incluidos perfiles de edad, salario y género del empleo relacionado con viajes y turismo. .

WTTC continuará anunciando nuevos datos sobre cómo le va al sector frente a estos indicadores a lo largo de 2023.

Los gobiernos de todo el mundo ahora tienen una herramienta para informar su toma de decisiones y acelerar el cambio ambiental con mayor precisión.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Hasta ahora, no teníamos una manera para todo el sector de medir con precisión nuestra huella climática. Estos datos brindarán a los gobiernos la información detallada que necesitan para avanzar en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Travel & Tourism está dando grandes pasos para descarbonizar, pero los gobiernos deben establecer el marco. Necesitamos un enfoque férreo para aumentar la producción de combustibles de aviación sostenibles con incentivos gubernamentales. La tecnología existe. También necesitamos un mayor uso de energía renovable en nuestras redes nacionales, de modo que cuando encendemos una luz en una habitación de hotel, esté utilizando una fuente de energía sostenible.

“El 8,1% es la apuesta en el suelo. La clave es ser más eficientes y desvincular la tasa a la que crecemos de la cantidad de energía que consumimos hoy, cada decisión, cada cambio, conducirá a un futuro mejor y más brillante para todos”.

El Ministro de Turismo de Arabia Saudita, HE Ahmed Al-Khateeb, agregó: “Estamos orgullosos de ser socios del WTTC en esta importante investigación que monitoreará el impacto para el futuro.

Arabia Saudita reconoce que los viajeros e inversores quieren políticas que promuevan la sostenibilidad en la industria y nos hemos embarcado en un viaje que hará del Reino un pionero en turismo sostenible.

“Bajo la Iniciativa Verde Saudita, lanzamos más de 60 iniciativas el año pasado para hacer precisamente eso. La primera ola de iniciativas representa más de $186 mil millones de inversión en la economía verde”.