Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

Los representantes más influyentes del turismo mundial se reúnen en Arabia Saudita en la 22ª cumbre mundial del WTTC

  • Los representantes más influyentes del turismo mundial se reúnen en Arabia Saudita en la 22ª cumbre mundial del WTTC
    HE Ahmed Al-Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita. Los representantes más influyentes del turismo mundial se reúnen en Arabia Saudita en la 22ª cumbre mundial del WTTC

La recuperación económica, las estrategias de turismo sostenible y los enfoques de empleo inclusivo dominarán el debate en Riyadh.
Expertos en viajes globales examinarán cómo construir un futuro más sólido y colaborativo bajo el tema "Viajes por un futuro mejor".

Expertos en viajes globales del sector público y privado se reunirán en Riyadh para la 22ª Cumbre mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para abordar cómo los viajes y el turismo pueden ayudar a brindar soluciones positivas para el desarrollo económico sostenible, la creación de nuevos empleos y el desarrollo comunitario.

Los delegados que se reunirán en Riyadh del 28 de noviembre al 1 de diciembre participarán en una serie de sesiones clave para acordar un camino estratégico colaborativo para viajar y garantizar que el sector haga realidad el tema de la Cumbre "Viajes por un futuro mejor".

Entre los oradores y delegados de la industria global de viajes y turismo, se encuentran el director ejecutivo del grupo hotelero más grande del mundo, Anthony Capuano de Marriott International, junto con el presidente y director ejecutivo de Hilton, Christopher Nassetta, el presidente y director ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation, Mark Hoplamazian, IHG Keith Barr, director ejecutivo, Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, y Federico González, presidente y director ejecutivo de Radisson Hotel Group.

A ellos se unirán representantes de organizaciones de turismo de todo el mundo en representación de inversores, operadores de destinos, agencias de viajes y empresas de tecnología. Estos incluyen funcionarios gubernamentales como la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, la Secretaria de Estado de Turismo de Austria, Susanne Kraus-Winkler, la Ministra de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Lisa Cummins y el Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo de las Bahamas, Chester Cooper.

Otros asistentes destacados que hablarán en la cumbre son el exsecretario general de la ONU, Ban ki-Moon, y la exprimera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Durante la Cumbre Mundial, los líderes de la industria de un sector con un valor de más del 10 % del PIB mundial (antes de la pandemia) se reunirán con funcionarios gubernamentales de todo el mundo en la capital saudita para continuar alineando esfuerzos para apoyar la recuperación del sector de viajes y turismo y abordar los desafíos. adelante, para garantizar un sector más seguro, más resiliente, inclusivo y sostenible.

La presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Julia Simpson, dijo: “Theresa May tiene un interés de larga data en el medio ambiente. Como Primera Ministra, lanzó el 'Plan Ambiental de 25 años' para abordar problemas como los desechos plásticos. En 2019, comprometió formalmente al Reino Unido a lograr emisiones 'netas cero' para 2050, convirtiendo a Gran Bretaña en la primera economía importante en lograrlo.

El Ministro de Turismo de Arabia Saudita, HE Ahmed Al-Khateeb, dijo: "Esta Cumbre Global llega en un momento crucial para la industria de viajes y turismo. Lo que los líderes mundiales y los creadores de cambios discutan y debatan aquí en Riyadh tendrá un impacto importante y duradero en asegurando que juntos viajemos juntos por un futuro mejor".

La ambiciosa estrategia de desarrollo turístico de Arabia Saudita está anclada en los principales destinos que se construirán sobre una plataforma sostenible, muchos de ellos impulsados ​​por energías renovables, como los proyectos de NEOM y Red Sea Global. 

Dado que la Cumbre se llevará a cabo solo unas semanas después de la COP 27 en Egipto, el delicado equilibrio entre la creación de destinos turísticos en los lugares más bellos y vírgenes del mundo con las necesidades del medio ambiente también será un tema importante durante la reunión.

Con inversiones sostenibles por un total de 35,3 billones de dólares en 2020, el sector de los viajes y el turismo ahora busca activamente marcos mejorados para medir el impacto ambiental. Esto incluye examinar formas de revertir la pérdida de biodiversidad e implementar un nuevo turismo Nature Positive, el uso sostenible de combustible de aviación y sistemas efectivos de gestión de desechos y reducción de plásticos de un solo uso.