Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

El Immersive King Tut llega a Chicago para conmemorar el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en Egipto

  • El Immersive King Tut llega a Chicago para conmemorar el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en Egipto
    El Immersive King Tut llega a Chicago para conmemorar el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en Egipto El Immersive King Tut llega a Chicago para conmemorar el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en Egipto

Con el apoyo del Consejo Egipcio para Tourism Affairs, la  exposición de arte inmersivo pone su mirada en el más famoso de los gobernantes egipcios, el faraón Tutankamón en Immersive King Tut.

Los visitantes se convertirán en exploradores en un viaje mágico mientras el faraón Tutankamón desciende al inframundo para defender el sol contra las fuerzas del caos y devolver la luz al antiguo Egipto.

Habiendo sido pionera en el concepto de exposiciones de arte inmersivo en América del Norte, incluidas Immersive Van Gogh, Immersive Frida Kahlo e Immersive Monet & The Impressionists, Lighthouse Immersive, con sede en Toronto, en asociación con UEG, IFFDA y con la asistencia del Consejo Egipcio para Tourism Affairs, ahora está poniendo su mirada en el más famoso de los gobernantes egipcios, el faraón Tutankamón en Immersive King Tut. La exhibición, que fue diseñada en la Ciudad de México por Cocolab, se estrenará en la Ciudad de Chicago el 14 de octubre y se lanzará para conmemorar el centenario del descubrimiento del arqueólogo Howard Carter de la tumba del legendario "niño rey" en noviembre de 1922.

El Immersive King Tut utiliza imágenes impresionantes para contar la historia de Amduat, un importante texto funerario del antiguo Egipto, que se cree que es la historia ilustrada más antigua conocida, que se representó en las tumbas de los faraones. Immersive King Tut también presenta imágenes sorprendentes que destacan algunos de los descubrimientos más notables de la egiptología, incluida la máscara mortuoria dorada de Tutankamón, así como su ataúd central profusamente decorado y su cámara funeraria pintada, una representación de Apofis, el dios serpiente del caos, de la tumba de Ramsés I y una escultura antigua del Museo de El Cairo que representa a Osiris, el gobernante del inframundo, saliendo con el sol.

"Desde el descubrimiento de su tumba hace un siglo, Tutankamón, o el Rey Tut, ha cautivado al mundo", dijo Corey Ross, productor de Immersive King Tut. "Durante los últimos cien años, los magníficos artefactos de su tumba han atraído a millones de visitantes deseosos de ver de primera mano la grandeza y el esplendor del líder más famoso de Egipto. Esta cautivadora experiencia usará la vista y el sonido para transportar a los visitantes a más de 3,000 años en el pasado de una manera innovadora que solo Lighthouse Immersive puede hacer

La nueva exposición se presenta bajo los auspicios del Consejo Egipcio de Asuntos Turísticos. "El Immersive King Tut. destaca uno de los elementos más importantes de la civilización del antiguo Egipto, que es el viaje del difunto durante las 12 horas de la noche, emprendido por los reyes más famosos del antiguo Egipto, Tutankamón", dijo el doctor Hazem Attiatalla, del Consejo Egipcio de Asuntos Turísticos.

"Por primera vez nos estamos moviendo más allá de los hombres y mujeres que han creado algunos de los tesoros más preciados del mundo hacia un mundo donde los tesoros más preciados del mundo fueron creados para honrar a un hombre", dijo Svetlana Dvoretsky, productora de Immersive King Tut. "Los visitantes de nuestros lugares Lighthouse ArtSpace se moverán virtualmente de una habitación a otra, experimentando el antiguo Egipto de una manera fascinante que es digna de un rey".

Lighthouse Immersive se ha asociado con United Exhibits Group (UEG) y la Fundación Internacional de Bellas Artes y Artes Decorativas (IFFDA) para llevar esta exposición a sus sedes en América del Norte.

"La historia y el concepto fundamentales de Immersive King Tut provinieron de la muy importante y popular exposición del antiguo Egipto, Quest for Immortality, que se estrenó en la Galería Nacional de Arte en Washington D.C. y luego realizó una gira internacional durante 15 años", dijo el fundador de UEG, Teit Ritzau. . "La exposición Quest for Immortality contó la antigua historia egipcia de Amduat tal como se conservó en las tumbas de los faraones del Nuevo Reino de Egipto según el concepto de la exposición, desarrollado por el experto en egiptología líder mundial, el Dr. Erik Hornung".

"Para el programa Immersive, el equipo que prepara Immersive King Tut se adaptó y se basó en el concepto de Quest for Immortality", agregó la Dra. Carolyn Routledge, directora de UEG ADM. "Al hacerlo, están creando la primera narración dramática de uno de los elementos más importantes de la cultura del antiguo Egipto y específicamente para el joven Tutankamón: su viaje desde la tumba al inframundo para unirse al emocionante y peligroso viaje del dios sol en su barco a través de las 12 horas de la noche para asegurar la exitosa salida del sol a este mundo por la mañana y al mismo tiempo el renacimiento de Tutankamón en el más allá".