Región:
América
Categoría:
Turismo

Puerto Rico fue anfitrión de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC

  • Puerto Rico fue anfitrión de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC
    En diálogo con ABC MUNDIAL, Mercado dijo que "Puerto Rico es la isla del encanto. Aquí entre la música, cultura,  gastronomía y lo más importante, la calidad de nuestra gente, quien haya venido o venga suele repetir el viaje" Puerto Rico fue anfitrión de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC

 "Este evento es el resultado de una sólida asociación entre el WTTC y el Gobierno de Puerto Rico y fue creado con el interés de explorar soluciones y estrategias para desarrollar un futuro más sostenible que impactará a las generaciones venideras", señaló Carlos Mercado.

Carlos Mercado, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, fue el anfitrión de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC. El encuentro marca la determinación de este sector de la industria de viajes de encontrar un camino hacia un turismo amigable con el planeta. 

 "Este evento es el resultado de una sólida asociación entre el WTTC y el Gobierno de Puerto Rico y fue creado con el interés de explorar soluciones y estrategias para desarrollar un futuro más sostenible que impactará a las generaciones venideras", señaló Carlos Mercado.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico se enorgullece de encabezar los pasos que nuestro gobierno ha tomado para crear conciencia en los sectores público y privado, así como en la población local, con respecto a la importancia de establecer e implementar políticas sostenibles dentro de la industria del turismo”, aseguró.

En diálogo con ABC MUNDIAL, Mercado dijo que "Puerto Rico es la isla del encanto. Aquí entre la música, cultura,  gastronomía y lo más importante, la calidad de nuestra gente, quien haya venido o venga suele repetir el viaje. Es un destino único que tiene una mezcla entre lo cultural con la segunda ciudad más antigua de las américas, con edificios históricos de 500 años. Al mismo tiempo tenemos infraestructuras modernas para hacer eventos y convenciones. Yo creo que es la puerta de Latinoamérica hacia EEUU y viceversa. Eso hace que sea un balance muy atractivo, muy acertado, personas interesadas en lo cultural también, viejo San Juan son idóneos".

"La realidad es que tenemos más colectividad aérea. Hay buena colectividad con mejores accesos ya sea vía Panamá, ya sea a través de Colombia. Uno puede pretender que las personas sepan de estos viajes pero hay que prepararles el escenario para que puedan ser más cómodos. En estos momentos hay tanta competencia entre los destinos y todos vamos a estar saliendo de esta situación".

Viajes multidestino

"El mensaje que hemos tenido en común son los viajes multidestino. Se va uno a Europa y visita varios países e inclusive pasar por aduanas. Claramente lo podemos hacer en el área del Caribe o en Latinoamérica. Creo que hay mucho potencial y en estos momentos estamos en la recuperación. Puerto Rico tiene unos números muy acertados y muy positivos comparados con años anteriores y antes de la pandemia".

Las fotos de esta nota fueron realizadas con un moto g41