Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

Florida Central, el lugar ideal para alojarse en casas vacacionales cerca de todos los parques de Orlando y Tampa

  • Florida Central, el lugar ideal para alojarse en casas vacacionales cerca de todos los parques de Orlando y Tampa
    Alejandro Buitrago Vega, representante de ventas para Latinoamérica de Visit Central Florida.  Florida Central, el lugar ideal para alojarse en casas vacacionales cerca de todos los parques de Orlando y Tampa
Región:
EEUU
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Florida Central está entre Orlando y Tampa. Es el hogar de Legoland y por su ubicación estratégica es el lugar ideal para alojarse en alguna de sus casas vacacionales. Allí puedes recorrer los pantanos en aerodeslizadores y ver los lagartos. Hacer deportes acuáticos en los lagos de Lakeland o visitar un rancho vaquero. Muy cerca de todos los parque de Disney, Universal y SeaWorld.

"Florida Central es el condado de Polk y nos llamamos Florida Central precisamente porque es un condado que está justo en el medio del estado entre Orlando y Tampa, entonces es muy conveniente su ubicación y en cuanto a lo que nosotros ofrecemos como distintivo para los turistas latinoamericanos son las casas vacacionales", nos dice en una entrevista Alejandro Buitrago Vega, representante de ventas para Latinoamérica de Visit Central Florida. El último IPW realizado en Orlando tuvo una fuerte presencia de Florida Central. Tanto en las reuniones del media marketplace como en su stand en la feria, el destino marcó la diferencia con las otras regiones de la Florida destacando su propuesta. 

 

Casas vacacionales

"Dentro de Orlando no puedes conseguir casas vacacionales, en cambio hay muchas en Florida Central que es el lugar ideal para alojarse por su ubicación estratégica. Cuando vienes con tu familia a los parques y te quedas en una casa de vacaciones te puede salir mucho más barato. Hay departamentos de 2 y 3 habitaciones o casas de 3 y hasta 6 habitaciones, cada camas como para dos personas y su piscina privada, entonces están súper chévere".
"Las casas vacacionales ofrecen la comodidad de sentirte en tu propia casa y los servicios del mejor resort. Puede costar alrededor de $30 dólares la noche por persona, entonces eso es muy accesible. Más pensando que además es necesario alquilar un vehículo". 

 

"Nosotros también nos promocionamos como la Florida auténtica donde pueden ver los pantanos y unos jardines espectaculares con una torre de más de 60 m de altura hecha de mármol rosado con un carrillón que tiene 60 campanas donde se hacen conciertos"

 

Legoland

"Nuestra principal parque temático es Legoland que es actualmente el más grande del mundo y tiene su propio parque acuático. Este año abrieron Peppa Pig para los más chiquititos de 5 años para abajo. Lo inauguraron en febrero, entonces imagínate, pues Peppa Pig es todo un fenómeno a nivel mundial,  traer a tus hijos visitar el parque Peppa Pig ir a Legoland jugar con las fichas de Lego".
"Legoland también tiene hotel y cabañas, es fabuloso. Ahora como novedad el parque acuático de Legoland tiene las piscinas templadas entonces no es solamente para verano puedes ir todo el año". "Eso también es algo muy bueno a tener en cuenta, Florida Central se puede visitar todo el año porque tú sabes que la Florida tiene un clima bastante favorable. Es caluroso entre junio y septiembre, y entre diciembre y febrero baja la temperatura pero sigue siendo muy agradable entre los 20 y 25 grados, entonces, esto hace que cualquier época del año sea muy buena para planear las vacaciones". 

Lakeland

En cuanto a otras atracciones hay un safari muy bonito. La ciudad más grande que tiene el condado se llama Lakeland y está básicamente de camino entre Orlando y Tampa. Puedes conocer el centro histórico que tiene más de 100 lagos. Pero todo el condado tiene aproximadamente 500 lagos, así que es excelente para los deportes acuáticos y la pesca.

El centro histórico de la ciudad tiene restaurantes para comer algo típico y luego visitar alguna de las tiendas.

Se puede tener una experiencia en un safari en un rancho familiar que trajo animales de diferentes partes del mundo y ahí ellos están en su hábitat y los puedes ver sueltos.

Otra opción es hacer kayak en los lagos.

Otra experiencia es hacia el sur un rancho de vaqueros. La Florida es plana entonces la ganadería es muy importante. El rancho de vaqueros también tiene diferentes tipos de alojamiento y actividades los días sábados siempre hay un show de rodeo súper emocionante.

Tienen hoteles, cabañas, se puede acampar y hasta disfrutar de viviendas como las que tenían los indígenas norteamericanos con un servicio con todas las actividades incluidas.

Puedes recorrer los pantanos en aerodeslizadores y ver los lagartos, qué es lo más famoso que hay, pues ver también variedad de aves. El paseo por los pantanos de la Florida es algo imperdible.

Para los que gustan de las compras estamos cerca de los premium outlets y en Lakeland encuentras Ross, Marshall y Walmart con precios que no conseguimos en otros países.

En la gastronomía el pescado obviamente es algo muy importante y si hay algo especial es que se puede probar la carne de lagarto.

Florida Central está a 20 o 30 minutos de Disney, a 15 minutos de Legoland  y a 40 o 45 minutos de Tampa, si quieres ir a Bush Gardens
Hay muchísimas opciones, y si quieres ir a la NASA, está en una hora y media aproximadamente. Pocos saben que la NASA está aquí cerquita y puedes ir a visitar el parque. Para quienes viajan vía Miami pueden llegar por la ruta 27 que es una de las rutas principales, es un recorrido bastante bonito y menos congestionado que la Interestatal. Subes por la 27 y llegas directo a la Florida Central.

Las fotos de esta nota fueron realizadas con un moto g41