Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Los principales clubes de fútbol europeos anuncian una nueva competición de la Superliga

  • Los principales clubes de fútbol europeos anuncian una nueva competición de la Superliga
    ¿Cómo funcionará la nueva Superliga europea? Los principales clubes de fútbol europeos anuncian una nueva competición de la Superliga

¿Cómo funcionará la nueva Superliga europea?
Preguntas y respuestas sobre los planes dados a conocer por 12 clubes europeos líderes para lanzar una liga separatista a mitad de semana

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se encuentran entre los 12 clubes que han acordado unirse a una nueva Superliga europea (ESL).

En un movimiento sísmico para el fútbol europeo, los clubes de la Premier League se unirán a AC Milán, Atlético de Madrid, Barcelona, ​​Inter de Milán, Juventus y Real Madrid.

 
La ESL dijo que los clubes fundadores habían acordado establecer una "nueva competencia entre semana" con equipos que continúan "compitiendo en sus respectivas ligas nacionales".

Sería la mayor conmoción en la historia del fútbol europeo, aunque la UEFA ha dicho que luchará contra lo que llamó “un proyecto cínico fundado en el interés propio de unos pocos clubes”. Aquí miramos lo que proponen los 12 clubes.

¿Quiénes son los 12 'miembros fundadores'?

Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, ​​Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.

¿Qué pasa con los grandes clubes alemanes y franceses?

Han dicho que actualmente no están interesados ​​en unirse al proyecto. Esos clubes incluyen al Bayern Munich, campeón de la Liga de Campeones de la temporada pasada, y al Paris Saint-Germain, los finalistas derrotados que jugarán contra el Manchester City en una de las semifinales de la Liga de Campeones.

¿Los 12 clubes dejarán sus ligas nacionales?

Por el momento esperan seguir jugando en esas competiciones, pero todas las ligas han emitido declaraciones contundentes condenando a los clubes y la nueva liga separatista.

¿Cómo funcionaría?

Habría 20 clubes participantes, con 15 clubes fundadores y un mecanismo de clasificación para que otros cinco equipos se clasifiquen anualmente en función de los logros de la temporada anterior.

¿Cuándo se jugarían los partidos?

Habría partidos a mitad de semana con todos los clubes participantes esperando competir en sus respectivas ligas nacionales. Habría dos grupos de 10, jugando partidos en casa y fuera, y los tres primeros de cada grupo se clasificarían automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen cuarto y quinto competirían en un desempate de dos partidos por las posiciones restantes de cuartos de final. Se utilizaría un formato de eliminatorias de dos etapas para llegar a la final a fines de mayo, que se organizaría como un partido único en un lugar neutral.

¿Cuándo debe empezar?

Los clubes dijeron en su comunicado que estaban buscando comenzar la competencia en agosto.