Región:
América
Categoría:
Turismo

El fundador de Interamerican Network propone implementar el "pasaporte de vacunación del Mercosur"

  • El fundador de Interamerican Network propone implementar el "pasaporte de vacunación del Mercosur"
    Ricardo A. Roman, fundador de Interamerican Network y experimentado empresario del sector de viajes y turismo El fundador de Interamerican Network propone implementar el "pasaporte de vacunación del Mercosur"

"Propongo que las entidades representativas del trade turístico en el ámbito del Mercosur también sean protagonistas de una iniciativa semejante para ser implementada, inicialmente, por los países miembros del bloque: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay", destaca Ricardo A. Roman, fundador de Interamerican Network y experimentado empresario del sector de viajes y turismo con actuación destacada en Latinoamérica.

En debate en la Unión Europea, la adopción de un "pasaporte de vacunación" para que las personas vuelvan a viajar por el bloque inspiró a Ricardo A. Roman, fundador de Interamerican Network y experimentado empresario del sector de viajes y turismo con actuación destacada en Latinoamérica.

"Propongo que las entidades representativas del trade turístico en el ámbito del Mercosur también sean protagonistas de una iniciativa semejante para ser implementada, inicialmente, por los países miembros del bloque: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay", destaca Roman.

De acuerdo con Roman, definir una dirección común, que contemple la apertura de las fronteras dentro de los cuatro países, a partir de la creación y adopción del "pasaporte de vacunación del Mercosur", reconocido por los cuatro países contribuirá a la recuperación de los viajes internacionales.

"La apertura de las fronteras dentro del bloque pone en consideración el hecho de que los cuatro países vecinos son mercados turísticos emisivos y receptivos relevantes entre sí", argumenta.

Para compartir su inspiración por un pasaporte con validez en el Mercosur, Roman envió una carta a todas las entidades del sector de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Tal iniciativa busca estimular a las entidades a abrazar la causa y posicionarse junto a sus gobiernos locales.

Ricardo A. Roman es un visionario Sudamericano. Nacido en Argentina y criado en Uruguay, hace más de 50 años que se afincó en Brasil. Además de un gran protagonista en la industria del turismo en el ámbito regional, es fundador de Interamercian Network, agencia de relaciones públicas especializada en el segmento del Turismo, responsable por la llegada de Travel Ace a Brasil y varios países de América Latina; socio fundador del hotel Delphin, Guarujá, entre otros; pionero del sistema de Tiempo Compartido y con participación en varias entidades del trade turístico como ABAV, BRAZTOA, Fecomercio y SKAL, por mencionar algunas.