- Región:
- Asia
- Categoría:
- Política
La presidenta Tsai Ing-wen dijo que Taiwán tiene aseguradas las dosis suficientes de la vacuna contra el COVID-19
Las tres vacunas por las que Taiwán ha firmado acuerdos incluyen: 5,05 millones de dosis de Moderna, 10 millones de dosis de AstraZeneca y 4,76 dosis a través de COVAX, para un total de 19,81 millones de inyecciones. Además, Tsai señaló que dos de las vacunas desarrolladas en el país de Taiwán han entrado en ensayos clínicos de Fase II.
Para disipar los temores con la adquisición de vacunas COVID-19 por parte de Taiwán, la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) anunció que el país ha firmado contratos por casi 20 millones de dosis de vacunas.
Tsai hizo un anuncio en mandarín en Facebook con el título "¡Hay vacunas, por favor no se preocupen!" Luego incluyó un cuadro que enumera todas las vacunas que Taiwán ya ha firmado acuerdos para adquirir a través de empresas y organizaciones extranjeras.
Las tres vacunas por las que Taiwán ha firmado acuerdos incluyen: 5,05 millones de dosis de Moderna, 10 millones de dosis de AstraZeneca y 4,76 dosis a través de COVAX, para un total de 19,81 millones de inyecciones. Además, Tsai señaló que dos de las vacunas desarrolladas en el país de Taiwán han entrado en ensayos clínicos de Fase II.
La presidenta Tsai Ing-wen aseveró que Taiwan contará con suficientes dosis de la vacuna contra la COVID-19 a través de canales nacionales y globales.
La mandataria hizo estas declaraciones durante una recepción realizada en la Oficina Presidencial en Taipei para honrar a los ganadores del Premio Nacional de Biotecnología y Calidad de la Atención Médica.
Tras felicitar a los galardonados, Tsai reveló que se espera que las vacunas para las que el Gobierno ya ha firmado los contratos correspondientes estén disponibles durante el segundo trimestre de este año y que se dará prioridad a los grupos que más las necesiten, incluyendo al personal de atención médica de primera línea.
Aparte de las vacunas compradas, la mandataria también se mostró optimista sobre las opciones desarrolladas localmente, ya que las vacunas de dos empresas nacionales han entrado en la segunda etapa de los ensayos clínicos.
Tsai publicó el 18 de los corrientes en sus cuentas de redes sociales los detalles acerca de la compra de las vacunas contra la COVID-19, haciendo hincapié en que “la vacuna avanza, no se preocupen”.
En su publicación, la mandataria incluyó un gráfico donde se muestran las múltiples fuentes de dichas vacunas. Por ejemplo, el gráfico indica que se compraron 5,05 millones de dosis de vacunas de la compañía biotecnológica estadounidense Moderna Inc., 10 millones de dosis de la empresa británica AstraZeneca y 4,76 millones de dosis a través de la coalición COVAX, totalizando 19,81 millones de dosis.