Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Informados

5 razones por las que las mujeres no disfrutan del sexo y cómo superarlas 

  • 5 razones por las que las mujeres no disfrutan del sexo y cómo superarlas 
    Desde la libido baja hasta el sexo doloroso, son algunas de las principales dificultades, hay ayuda disponible 5 razones por las que las mujeres no disfrutan del sexo y cómo superarlas 
Región:
Mundo
Categoría:
Mujer
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Tiffany Jones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Desde la libido baja hasta el sexo doloroso, son algunas de las principales dificultades, hay ayuda disponible

Hay muchas razones por las que es posible que no le guste, dice el especialista en salud de la mujer Pelin Batur, MD. Las relaciones sexuales pueden doler. Es posible que tenga problemas para alcanzar el clímax. O su libido podría estar durmiendo durante mucho tiempo.

Cualquiera sea la razón, no tienes que sonreír y soportarlo. “Su salud sexual es importante y debe saber que tiene opciones”, dice el Dr. Batur.

 
Impulsos sexuales hacia arriba y hacia abajo 
sexuales existen en un espectro que va desde "Más, por favor" hasta "Meh". Y es probable que su propio impulso sexual suba y baje, dependiendo de factores como las hormonas, el estrés, los problemas de relación y si está saliendo con alguien nuevo o metiéndose en la cama con su pareja de 20 años.

"Los impulsos sexuales tienen un pedal de acelerador y un pedal de freno, y la velocidad variará a lo largo de su vida", dice el Dr. Batur.
Si está satisfecho con la calidad y cantidad de su vida sexual, deténgase allí mismo. No necesitas hacer más acciones a menos que quieras. ¿Pero si quieres? A continuación, presentamos algunos problemas comunes que podrían estar frenando su avance.

1. Estrés 
estrés puede afectar su libido, dice el Dr. Batur. Si está siendo arrastrado en un millón de direcciones, o si una pandemia global ha elevado su nivel de estrés a 10, no es de extrañar que un rollo en las hojas no esté al principio de su lista de tareas pendientes.

 
“Pregúntate cómo sería el sexo durante las vacaciones”, dice. "Si su vida sexual es excelente durante las vacaciones, probablemente sea por estrés, más que por un problema médico". Encontrar formas de eliminar el estrés puede ayudar a que su vida sexual se recupere.

2. Dolor
"El dolor durante las relaciones sexuales es como un letrero de neón parpadeante que te dice que algo anda mal", dice el Dr. Batur. Las causas comunes de las relaciones sexuales dolorosas incluyen:

Disfunción del suelo pélvico: esta afección común ocurre cuando los músculos de la base de la pelvis no se relajan normalmente. Las mujeres con disfunción pélvica suelen tener relaciones sexuales dolorosas. La fisioterapia y el tratamiento de biorretroalimentación pueden ayudar a corregir el problema.
Cambios hormonales: los niveles cambiantes de estrógeno y testosterona pueden provocar relaciones sexuales dolorosas. Las mujeres que están amamantando o que están entrando en la menopausia pueden tener cambios hormonales que causan sequedad vaginal y una sensación de ardor durante el coito. En algunos casos, los tratamientos hormonales pueden corregir el problema. Un buen lubricante también puede ser útil.
Otras causas médicas: existen otras posibles causas de dolor vaginal, incluidas infecciones y endometriosis. "Dependiendo del problema, es posible que desee ver a un especialista certificado en menopausia o un especialista en salud sexual para llegar al fondo", dice el Dr. Batur.

 
3. Causas psicológicas
“La ansiedad o la depresión subyacentes pueden interferir con su impulso sexual”, señala el Dr. Batur. Problemas como problemas en las relaciones o antecedentes de trauma sexual también pueden afectar su interés en la intimidad física.

En tales casos, un profesional de la salud mental puede ayudarlo a superar las dificultades subyacentes.

4. Libido bajo
A veces, un impulso sexual lento es una cuestión de mentalidad. “Muchas mujeres tienen lo que se conoce como deseo de respuesta; es posible que a usted no le interese tanto iniciar el sexo, pero una vez que lo practica, se da cuenta: 'Oye, esto es divertido'”, dice el Dr. Batur. "A veces, solo necesitas seguir la corriente y dejar que tu cerebro se ponga al día".

 
Pero a veces, no es suficiente fingir hasta que lo consigues. Algunas mujeres tienen un deseo sexual bajo en ausencia de cualquier otro problema subyacente. Esto se denomina trastorno del deseo sexual hipoactivo (HSDD). Otro término que se utiliza es el trastorno de excitación / interés sexual femenino. Su médico puede recetarle medicamentos que pueden ayudarlo a ponerse de humor.

5. Problemas con la excitación y el orgasmo
Si el sexo no se siente bien, comience con un curso de actualización en educación sexual, explica el Dr. Batur. "Muchas mujeres piensan que deberían poder alcanzar el clímax con el coito, pero muchas, tal vez incluso la mayoría, necesitan estimulación externa para alcanzar el orgasmo".

Intente sacudir las cosas o agregar algunos juguetes a su rutina. El Dr. Batur explica: “Muchas mujeres traen vibradores al dormitorio. No hay vergüenza en ese juego ".

Si eso no funciona, existen tratamientos para ayudar a aumentar la excitación, incluidos medicamentos recetados, hormonas y aceites y cremas tópicas.