Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

SpaceX lanzará dos satélites taiwaneses el 21 de enero

  • SpaceX lanzará dos satélites taiwaneses el 21 de enero
    Los dos satélites serán desplegados por un cohete SpaceX Falcon 9, que según datos de la compañía está programado para ser lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida el 21 de enero. SpaceX lanzará dos satélites taiwaneses el 21 de enero


La empresa estadounidense de transporte espacial SpaceX pondrá en órbita dos satélites fabricados en Taiwán el 21 de enero, anunció el miércoles el ministro de Ciencia y Tecnología, Wu Tsung-tsong (吳 政 忠).

 

En declaraciones a los medios, Wu dijo que SpaceX está programado para lanzar Flying Squirrel, un satélite desarrollado por la Universidad Nacional Sun Yat-sen, que se utilizará para investigar cómo el plasma en la ionesfera de la Tierra, o atmósfera superior, afecta las ondas de radio. , que se utilizan para la comunicación en redes 5G.

El otro satélite, el Yushan, fue producido por TinFar Electronic Co. con sede en New Taipei y se utilizará para monitorear el tráfico marítimo, dijo Wu.

Según Wu, el lanzamiento planificado refleja el compromiso del gobierno de apoyar los esfuerzos relacionados con el espacio, ya sea en términos de investigación científica, cultivo de talento o beneficios económicos en la industria espacial en rápida expansión.

También discutió los objetivos futuros de Taiwán en el espacio, y señaló que su experiencia pasada se ha limitado principalmente al desarrollo de satélites meteorológicos y de teledetección.

En el futuro, el gobierno dará prioridad al desarrollo de constelaciones de satélites de órbita terrestre baja para admitir redes 5G y Beyond 5G, a fin de cumplir con los crecientes requisitos de ancho de banda de las nuevas tecnologías, dijo.

Para lograr estos objetivos, el gobierno lanzó este año un proyecto de cuatro años por NT $ 4 mil millones ($ 142,87 millones) con el objetivo de lanzar su primer satélite de comunicaciones en 2025, dijo Wu.

El proyecto, que está dirigido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Asuntos Económicos, se centrará en aprovechar las fortalezas de Taiwán en el sector de las comunicaciones para darle un punto de apoyo en la industria espacial.

En coordinación con este objetivo, dijo Wu, el ministerio presentó un proyecto de Ley de Desarrollo Espacial al Yuan Ejecutivo en diciembre, que establecerá un marco legal para el desarrollo a mediano y largo plazo del programa espacial del país.

Según Wu, los dos satélites serán desplegados por un cohete SpaceX Falcon 9, que según datos de la compañía está programado para ser lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida el 21 de enero.