Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el coronavirus desencadena respuesta inmune entre los adultos

  • AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el coronavirus desencadena respuesta inmune entre los adultos
     Es probable que el anuncio aumente las esperanzas de que se desarrolle una vacuna Covid antes de fin de año. AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el coronavirus desencadena respuesta inmune entre los adultos


Una de las vacunas experimentales COVID-19 líderes en el mundo produce una respuesta inmunitaria tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores, lo que aumenta las esperanzas de salir de la oscuridad y la destrucción económica provocada por el nuevo coronavirus.

La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también desencadena respuestas adversas más bajas entre los ancianos, dijo el lunes el fabricante británico de medicamentos AstraZeneca Plc, que está ayudando a fabricar la vacuna.

Una vacuna que funciona se ve como un cambio de juego en la batalla contra el nuevo coronavirus, que ha matado a más de 1,15 millones de personas, ha cerrado franjas de la economía mundial y ha puesto patas arriba la vida normal de miles de millones de personas.

 "Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor", dijo un portavoz de AstraZeneca.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca dijo el lunes que su posible vacuna Covid-19 ha producido una respuesta inmune similar en adultos mayores y jóvenes.

AstraZeneca, que está desarrollando su posible vacuna Covid-19 en colaboración con la Universidad de Oxford, dijo que las respuestas adversas a la vacuna entre los ancianos también resultaron ser menores.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas mayores, además de las personas de todas las edades con afecciones médicas preexistentes, parecen desarrollar enfermedades graves al contraer el coronavirus con más frecuencia que otras.

 Es probable que el anuncio aumente las esperanzas de que se desarrolle una vacuna Covid antes de fin de año.

"Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor", dijo AstraZeneca. 

"Los resultados construyen aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad e inmunogenicidad de AZD1222", dijo el portavoz, refiriéndose al nombre técnico de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Las acciones de la compañía subieron un 1% en la precomercialización estadounidense del lunes.

 Los fabricantes de medicamentos y los centros de investigación se esfuerzan por ofrecer una vacuna segura y eficaz en un intento por poner fin a la pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 1,15 millones de vidas.

Decenas de vacunas candidatas están en evaluación clínica, según la OMS, y algunas ya están realizando pruebas en etapa tardía antes de buscar la aprobación formal.

Se cree que la vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca es una de las pioneras para obtener la aprobación regulatoria.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soirot, ha dicho anteriormente que la vacuna del fabricante de medicamentos probablemente proporcionaría protección contra el contagio del coronavirus durante aproximadamente un año.