Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

 Fauci dice que una vacuna contra COVID podría estar lista a principios de diciembre

  •  Fauci dice que una vacuna contra COVID podría estar lista a principios de diciembre
    "Sabremos si una vacuna es segura y efectiva a fines de noviembre, principios de diciembre"  Fauci dice que una vacuna contra COVID podría estar lista a principios de diciembre

Aumentan las esperanzas de que se apruebe una vacuna contra el coronavirus para fin de año, y los trabajadores de la salud recibirán su primera dosis a principios de 2021.

El Dr. Anthony Fauci, experto principal de EE. UU. en enfermedades infecciosas, dijo el domingo que debería saberse a finales de noviembre o principios de diciembre si alguna de las vacunas es segura y eficaz.

A Fauci se le preguntó en el programa Andrew Marr de la BBC si las afirmaciones de Donald Trump de que una vacuna Covid-19, aunque no es una garantía, llegaría antes de fin de año eran ciertas.

"Sabremos si una vacuna es segura y efectiva a fines de noviembre, principios de diciembre", respondió. “La pregunta es, una vez que se tiene una vacuna segura y eficaz, o más de una, ¿cómo se puede hacer llegar a las personas que la necesitan lo antes posible?

“La cantidad de dosis que estarán disponibles en diciembre ciertamente no será suficiente para vacunar a todos. Tendrá que esperar varios meses hasta el 2021 ".

Es probable que los trabajadores de la salud tengan acceso prioritario a cualquier vacuna, así como a las personas cuya salud subyacente significa que se considera que tienen un mayor riesgo de complicaciones si contraen Covid-19.

“Eso podría comenzar a fines de este año, principios de enero, febrero, marzo del próximo año. Cuando se habla de vacunar a una proporción sustancial de la población, de manera que se pueda tener un impacto significativo en la dinámica del brote, es muy probable que no sea en el segundo o tercer trimestre ”, agregó Fauci.