Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

FAEVYT encabezó una protesta nacional por la situación crítica que atraviesa el sector de viajes y turismo

  • FAEVYT encabezó una protesta nacional por la situación crítica que atraviesa el sector de viajes y turismo
    Movilización frente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación FAEVYT encabezó una protesta nacional por la situación crítica que atraviesa el sector de viajes y turismo
  • FAEVYT encabezó una protesta nacional por la situación crítica que atraviesa el sector de viajes y turismo
    Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, FAEVYT encabezó una protesta nacional por la situación crítica que atraviesa el sector de viajes y turismo
  • FAEVYT encabezó una protesta nacional por la situación crítica que atraviesa el sector de viajes y turismo
    Protesta en todo el país FAEVYT encabezó una protesta nacional por la situación crítica que atraviesa el sector de viajes y turismo


Agencias de Viajes se manifestaron en varias ciudades del país, por la situación que atraviesa el sector y por la retención del 35% que el Gobierno Nacional aplicó sobre el dólar. Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, manifestó que "cuando todos los países del mundo están dando beneficios fiscales para salir de la pandemia, acá los subimos".

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se manifestó en varias ciudades del país. La movilización central se realizó con una marcha a la sede del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y luego al edificio del Banco Central, en Buenos Aires.

Gustavo Hani presidente de FAEVYT manifestó que "cuando todos los países del mundo están dando beneficios fiscales para salir de la pandemia, acá los subimos".

"El motivo de la manifestación es porque lamentablemente nos siguen metiendo la mano en el bolsillo, porque siempre tratan de buscar la solución tirándose contra las pymes, contra el trabajo y en este caso contra nuestro sector que la verdad que hoy con los impuestos, los 6 meses de pandemia, mas un 35% más de impuestos, es totalmente inviable", señaló Hani, presidente de FAEVYT.

Más información: El turismo es "un sector devastado y sin futuro", dice FAEVYT en una carta a las autoridades

Los operadores turísticos, agentes locales y pymes familiares buscan una salida a una actividad que está paralizada desde marzo de este año.

A ese estancamiento se suma el anuncio de las nuevas medidas en relación con el dólar, que incluyen el pago de un 35 por ciento en concepto de anticipo del impuesto a las Ganancias -alcanza a todas las operaciones que ya tributaban el Impuesto País-. Todo eso golpeó una vez más a las agencias de viajes, que reclaman ayuda para no desaparecer.

"Pedimos la total apertura de nuestra actividad, siempre dentro de los protocolos. Queremos una previsibilidad teniendo una fecha de arranque. Esta medida del 35% nos está matando, estábamos en el suelo heridos de muerte y esta medida es el tiro de gracia", fue el reclamo generalizado.