Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Furor en Taiwán por los vuelos a "ninguna parte" para personas desesperadas por viajar

  • Furor en Taiwán por los vuelos a "ninguna parte" para personas desesperadas por viajar.
    El avión despega del Aeropuerto Internacional de Taoyuan (Taiwán), y luego de dar vueltas por los cielos, regresa al mismo aeropuerto. Furor en Taiwán por los vuelos a "ninguna parte" para personas desesperadas por viajar.

El mercado internacional de viajes ha estado suspendido por más de medio año. Los pedidos de los ciudadanos por viajar al extranjero se hacen cada vez más fuertes. Para satisfacer los deseos de los viajeros, algunas aerolíneas de Taiwán decidieron introducir una ‘experiencia de viaje alternativa’. Disfrutan el viaje, la experiencia, la gastronomía y un paseo aéreo.

Aerolíneas de Taiwán ofrece vuelos a ninguna parte para personas desesperadas por viajar y los pasajes se agotaron. 

El viaje dura aproximadamente tres horas. El avión despega del Aeropuerto Internacional de Taoyuan (Taiwán), y luego de dar vueltas por los cielos, regresa al mismo aeropuerto.

El mercado internacional de viajes ha estado suspendido por más de medio año. Los pedidos de los ciudadanos por viajar al extranjero se hacen cada vez más fuertes. Para satisfacer los deseos de los viajeros, algunas aerolíneas de Taiwán decidieron introducir una ‘experiencia de viaje alternativa’.

Los viajes de medio día en el aire ofrecidos por las aerolíneas taiwanesas se agotaron rápidamente. Debido a que las personas que no han podido viajar al extranjero durante la pandemia COVID-19 buscan otras formas de satisfacer su pasión por los viajes.

Las restricciones fronterizas en otros países y los requisitos de cuarentena de 14 días al ingresar a Taiwán esencialmente han cerrado los viajes de placer al extranjero desde que comenzó la crisis COVID-19, creando la necesidad acumulada entre muchos de simplemente subir a un avión.

Las aerolíneas están capitalizando eso al ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Taoyuan que vuelan sobre Taiwán o hacia países vecinos antes de aterrizar en el mismo aeropuerto.

La aerolínea local StarLux Airlines dijo que los boletos para un vuelo piloteado por su presidente, Chang Kuo-wei (張國 煒), se agotaron dentro de los cinco minutos posteriores a la venta el martes.

El vuelo del 7 de agosto se dirigirá hacia el sur a lo largo de la costa este de Taiwán y cerca de Filipinas antes de regresar por la misma ruta, dijo el transportista.

Calificado como un "tour omakase" en referencia al término japonés para dejar que los platos se sirvan al chef, StarLux servirá comida de un restaurante con estrella Michelin a bordo y se asociará con un hotel de cinco estrellas para ofrecer alojamiento a clase ejecutiva pasajeros

Los boletos para el vuelo Airbus A321neo de 11 a.m. a 2 p.m. cuestan NT $ 4,688 (US $ 159) en clase económica y NT $ 20,888 por un asiento en clase ejecutiva, que incluye un paquete de dos días y una noche en Westin Tashee Resort para dos personas.

Debido a la fuerte demanda, la aerolínea dijo que lanzará un segundo viaje similar en el futuro.

EVA Airways (EVA Air) también vendió los 309 asientos en un vuelo especial del Día del Padre A330-300 después de que salieron a la venta la semana pasada.

El vuelo del 8 de agosto cruzará el noreste de Taiwán y se dirigirá cerca de las Islas Ryukyu en Japón antes de dirigirse hacia el sur a lo largo de la costa este de Taiwán. Una vez que llegue al extremo sur de Taiwán, se dará la vuelta y volará de regreso al aeropuerto de Taoyuan.

El vuelo BR5288, que suena similar a "BR I love Dad" en chino, partirá de Taoyuan a las 10:30 a.m. y regresará a la 1:15 p.m.

La tarifa aérea era de NT $ 5,288 para asientos de clase económica y NT $ 6,288 para asientos de clase ejecutiva.

China Airlines (CAL) también vendió boletos el 30 de julio para vuelos especiales los días 8 y 15 de agosto dirigidos a niños de 6 a 10 años y sus padres.

Una madre y su hijo que participaron en un programa falso de viaje al extranjero organizado por el aeropuerto de Taipei Songshan posan con dos tarjetas de embarque de China Airlines / foto de CNA el 2 de julio de 2020
Los niños recibirán instrucciones sobre cómo ser una azafata y se vestirán con el uniforme de una azafata durante una clase previa al vuelo antes de abordar el Boeing 737-800 con sus padres en un vuelo de dos horas alrededor de la isla, dijo el transportista.

Los boletos para cada pareja de padres e hijos costarán NT $ 6,000 en clase económica y NT $ 8,000 en clase ejecutiva, y los participantes podrán cenar tanto en la sala CAL como a bordo.

La aerolínea económica Tigerair Taiwan, una subsidiaria de CAL, puso a la venta 90 boletos el 28 de julio para un vuelo de cuatro horas el 6 de agosto, y se fueron en 20 minutos.

Apodado "Michelin cenando en el aire", el vuelo en un avión A320 servirá platos del restaurante de una estrella Michelin Da-Wan en su viaje de Taoyuan a cerca de Fukuoka en Japón y luego de regreso a Taoyuan, dijo la aerolínea.

Los pasajeros también recibirán un boleto gratuito entre Taiwán y Japón para un destino de su elección que se puede usar hasta un año después de que se levanten las restricciones de viaje entre los dos países, según la aerolínea.

Según el aeropuerto, actualmente maneja alrededor de 2,000 pasajeros por día, en comparación con un promedio de aproximadamente 131,500 por día en 2019.

EVA Air, ofrece un viaje especial para el 8 de agosto (Día del Padre en Taiwán) para ayudar a satisfacer el deseo de volver a volar.