Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

TSMC sigue siendo el principal solicitante de patentes de invención en Taiwán

  • TSMC sigue siendo el principal solicitante de patentes de invención en Taiwán
    En los primeros seis meses del año, el número de solicitudes de patentes para invenciones, modelos de utilidad y diseños fue de 33,954 TSMC sigue siendo el principal solicitante de patentes de invención en Taiwán
Región:
Asia
Categoría:
Tecnología
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

 Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, retuvo el título como el solicitante más prolífico de patentes de invención en Taiwán en la primera mitad del año, dijo el martes el Ministerio de Asuntos Económicos.

En los primeros seis meses del año, el número de solicitudes de patentes para invenciones, modelos de utilidad y diseños fue de 33,954, un 4 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, debido principalmente a los efectos adversos del COVID-19 pandemia de investigación y desarrollo industrial, dijo la Oficina de Propiedad Intelectual del ministerio.

De enero a junio, TSMC presentó 375 solicitudes de patentes de invención, el número más alto en el país, conservando su lugar y el solicitante más prolífico para ese período por cuarto año consecutivo, dijo la oficina.

El diseñador de circuitos integrados MediaTek Inc. tuvo el segundo mayor número de solicitudes de patentes de invención por parte de compañías de Taiwán, con 211, seguido por el fabricante de paneles planos AU Optronics Corp., con 210, según datos de la oficina.

Entre las corporaciones extranjeras, Qualcomm Inc., con sede en EE. UU., Fue el principal solicitante de patentes de invención, presentando 304 solicitudes, mientras que Ford Motor Co. lideró las solicitudes de patentes de diseño, con 114 solicitudes, mostraron los datos.

En términos de países, Japón fue el principal solicitante de patentes, presentando 6.105 solicitudes, y también presentó el mayor número de solicitudes de patentes de diseño, con 497, según los datos.

De enero a junio, los solicitantes nacionales presentaron 32.843 solicitudes de marcas, el número más alto desde 2000 y un aumento del 10 por ciento respecto al mismo período del año pasado, mostraron los datos.

Mientras tanto, el número de solicitudes de marcas registradas presentadas por solicitantes extranjeros cayó un 12 por ciento interanual a 10.542 en el período de seis meses, debido a los efectos adversos de COVID-19, dijo la oficina.