Región:
América
Categoría:
Política

Brasil: Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19 y se le están haciendo estudios 

  • Brasil: Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19 y se le están haciendo estudios 
    El mandatario brasileño, quien cumplió 65 años en marzo, dijo que tenía 38 ° C de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en su sangre. Brasil: Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19 y se le están haciendo estudios 
Región:
América
Categoría:
Política
Autor/es:
Por CNN
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El mandatario brasileño, quien cumplió 65 años en marzo, dijo que tenía 38 ° C de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en su sangre. Además, comunicó que estaba tomando hidroxicloroquina. Ante los síntomas, cancelaron la agenda del presidente para el resto de la semana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de COVID-19 y se ha sometido a un examen, cuyo resultado debería de conocerse el martes, dijo CNN Brasil el lunes por la noche.

El Palacio del Planalto, la sede del gobierno, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 
Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó 620 fallecidos por COVID-19 en el último día, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65.487, según informó este lunes el Gobierno.

El número de contagios se ubica en los 1.623.284, tras registrar 20.229 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia y uno de los focos activos a nivel global, registra una tasa de mortalidad de 31,2 decesos por cada 100.000 habitantes.