Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

FAEVYT expresó su profunda preocupación por el cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina

  • FAEVYT expresó su profunda preocupación por el cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina
    "Este nuevo golpe es una muestra más de la crisis que nos toca afrontar como sector", expresó FAEVYT en un comunicado. FAEVYT expresó su profunda preocupación por el cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina

"En un contexto como el que atravesamos, agravado por una pandemia que paraliza las actividades comerciales en todo el mundo y que afecta principalmente al turismo, este nuevo golpe es una muestra más de la crisis que nos toca afrontar como sector", expresó FAEVYT en un comunicado. La CEO local de Latam envió un mensaje a los empleados en la Argentina.

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- expresó su profunda preocupación por el cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina que conlleva la pérdida de más de 1700 puestos de trabajo.

"En un contexto como el que atravesamos, agravado por una pandemia que paraliza las actividades comerciales en todo el mundo y que afecta principalmente al turismo, este nuevo golpe es una muestra más de la crisis que nos toca afrontar como sector", expresó FAEVYT en un comunicado.

"Desde FAEVYT seguiremos trabajando para mantener al sector de pie, buscando las herramientas e iniciativas que nos permitan amortiguar el impacto de una crisis inédita para nuestra actividad", dijo la entidad que agrupa a los agentes de viajes. 

La carta de la CEO local de Latam a los empleados en la Argentina:

Luego de que se conociera la decisión de la aerolínea Latam de cesar sus operaciones en el país, la CEO de la empresa, Rosario Altgelt, envió una comunicación a sus más de 1700 empleados en la que explicó los motivos que llevaron a la firma a retirarse del país. Según aseguró, en los últimos años Latam Argentina expresó su necesidad de volverse más competitiva, pero sostuvo que cada iniciativa de la empresa asociada a ese objetivo "fue consistentemente" resistida. "Se impidió la ejecución de los cambios estructurales necesarios para garantizar nuestra continuidad", agregó.

"Este es un mensaje que nunca hubiese querido tener que enviarles", comienza el comunicado de Altgelt, que trabaja en la empresa hace alrededor de 20 años y tuvo posiciones en la Argentina, Chile y Paraguay. En el comunicado, la ejecutiva señala que las razones que subyacen a la decisión de la empresa de cesar sus operaciones en la Argentina "son por todos conocidas".

    
Sumado a una situación delicada a nivel global de la empresa, que la obligó a acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, en la Argentina registró resultados negativos los últimos años y tuvo una relación tensa con los gremios del sector.