Región:
Asia
Categoría:
Mujer

La presidenta Tsai describió la batalla de Taiwán contra COVID-19 en el número especial de Time 100

  • La presidenta Tsai describió la batalla de Taiwán contra COVID-19 en el número especial de Time 100
    Tsai Ing-wen, Presidenta de Taiwán. (蔡英文) La presidenta Tsai describió la batalla de Taiwán contra COVID-19 en el número especial de Time 100

Un artículo del presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen (蔡英文), se incluyó en un número especial publicado por la revista Time que solicitó a más de 50 homenajeados por TIME 100 sus opiniones sobre los desafíos que enfrenta el mundo en la pandemia de COVID-19.

El número especial, titulado "Finding Hope" (Encontrando una Esperanza), llegó a cientos de personas que han aparecido en la lista de Time de las 100 personas más influyentes, incluido el ex Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el 14 ° Dalai Lama, por su perspectivas sobre la pandemia, según la revista de noticias estadounidense.

En su artículo, Tsai escribió que el éxito de Taiwán en prevenir un brote importante del coronavirus "no es una coincidencia".

"Una combinación de esfuerzos de los profesionales médicos, el gobierno, el sector privado y la sociedad en general ha blindado las defensas de nuestro país", escribió, y agregó que la dolorosa lección que Taiwán aprendió durante el brote de SARS de 2003 puso en alerta temprana a su gobierno y a la gente.

Señaló que Taiwán comenzó a monitorear a los pasajeros que llegaban desde Wuhan, China, ya en diciembre, estableció el Centro Central de Comando Epidémico en enero y posteriormente introdujo restricciones de viaje y protocolos de cuarentena para viajeros de alto riesgo.

Además de los profesionales de la salud pública, los ciudadanos, las empresas y las comunidades taiwanesas han tomado medidas para contener el virus, escribió Tsai.

"Aunque Taiwán ha sido injustamente excluido de la OMS y la ONU, seguimos dispuestos y capaces de usar nuestras fortalezas en la fabricación, la medicina y la tecnología para trabajar con el mundo", escribió.

"Taiwán no es ajeno a las dificultades, y nuestra capacidad de recuperación se deriva de nuestra voluntad de unirnos para superar incluso los obstáculos más difíciles", dice el artículo.

"Esto, por encima de todo, es lo que espero que Taiwán pueda compartir con el mundo: la capacidad humana para superar los desafíos juntos es ilimitada. Taiwán puede ayudar".

La revista Time ha pospuesto la publicación de la lista 2020 TIME 100, programada para su lanzamiento el 16 de abril, hasta septiembre, debido a la pandemia de COVID-19.

Hasta el jueves, Taiwán ha confirmado 395 casos de COVID-19, con seis muertes.