Región:
India
Categoría:
Sociedad

Coronavirus: India extiende la cuarentena 

  • Coronavirus: India extiende la cuarentena 
    “Si se detiene ahora, todas las ganancias se perderían. Para consolidar, es importante extenderlo ” Coronavirus: India extiende la cuarentena 
Región:
India
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Deepak Dhawan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

“Si se detiene ahora, todas las ganancias se perderían. Para consolidar, es importante extenderlo”

El primer ministro indio, Narendra Modi, decidió extender un bloqueo nacional para hacer frente a la propagación del coronavirus, dijo el sábado el primer ministro del estado de Delhi, sin decir cuánto duraría la extensión.

Modi más temprano en el día realizó una videoconferencia con varios ministros de estado. El primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que Modi había "tomado una decisión correcta para extender el bloqueo", sin compartir más detalles.

“Si se detiene ahora, todas las ganancias se perderían. Para consolidar, es importante extenderlo ”, dijo Kejriwal en Twitter.

El cierre de 21 días de la India termina el martes, pero varios estados han instado a Modi a extenderlo aún más, incluso a medida que aumenta la preocupación de que el cierre haya dejado a millones de pobres sin trabajo y forzado un éxodo de trabajadores migrantes de las ciudades a las aldeas.

India ha confirmado 7.600 infecciones y 249 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos, que está rastreando la enfermedad a nivel mundial. Sin embargo, se cree que las cifras reales son mucho más altas.

El 24 de marzo, India cerró su economía de $ 2.9 trillones (£ 2.3tn), cerró sus negocios y emitió órdenes estrictas de quedarse en casa a más de mil millones de personas. Se suspendieron los sistemas de transporte aéreo, por carretera y ferroviario.