Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán donará 10 millones de máscaras a países afectados por COVID-19

  • Taiwán donará 10 millones de máscaras a países afectados por COVID-19
    El Ministerio de Economía de Taiwán anunció que la producción diaria de máscaras quirúrgicas del país ha alcanzado los 13 millones. Taiwán donará 10 millones de máscaras a países afectados por COVID-19
  • Taiwán donará 10 millones de máscaras médicas a países que están gravemente afectados por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, adelantó la presidenta Tsai Ing-wen.
    El Ministerio de Economía de Taiwán anunció que la producción diaria de máscaras quirúrgicas del país ha alcanzado los 13 millones. Taiwán donará 10 millones de máscaras médicas a países que están gravemente afectados por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, adelantó la presidenta Tsai Ing-wen.

En un discurso pronunciado en el Palacio Presidencial, Tsai dijo que Taiwán ha aumentado su producción de máscaras médicas, dando al país la capacidad de proporcionar máscaras a países que están experimentando graves escalamientos en el contagio del COVID-19.

Taiwán donará 10 millones de máscaras médicas a países que están gravemente afectados por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, adelantó la presidenta Tsai Ing-wen.

En un discurso pronunciado en el Palacio Presidencial, Tsai dijo que Taiwán ha aumentado su producción de máscaras médicas, dando al país la capacidad de proporcionar máscaras a países que están experimentando graves escalamientos en el contagio del COVID-19.

El Ministerio de Economía de Taiwán anunció que la producción diaria de máscaras quirúrgicas del país ha alcanzado los 13 millones.

La producción diaria actual es más de cuatro veces la cantidad que Taiwán era capaz de producir a principios de febrero, cuando producía un promedio de 3,2 millones de máscaras quirúrgicas por día.

El canciller Joseph Wu indicó que tanto aliados diplomáticos como Estados Unidos y países europeos estarían entre aquellos que obtendrían las máscaras, pero él no dijo cuándo las máscaras serían donadas.

En su discurso, que tuvo como objetivo elevar la conciencia sobre la propagación del COVID-19 antes del inminente Día de Limpieza de Tumbas, Tsai dijo que Taiwán ha desplegado sus mayores esfuerzos para controlar el contagio y ese logro ha sido reconocido a nivel mundial.

Gracias a sus esfuerzos para aumentar la producción de máscaras, Tsai dijo que Taiwán se ha transformado de un país importador de máscaras en el segundo mayor productor de máscaras quirúrgicas del mundo, y es ahora capaz de proporcionar suficientes máscaras para uso doméstico, agregando que el Gobierno apunta a aumentar la producción diaria aún más a 15 millones de unidades.

Taiwán trabajará con la comunidad internacional para proporcionar no sólo máscaras quirúrgicas sino también medicamentos y tecnologías médicas relacionadas, señaló Tsai.

En el futuro, dijo Tsai, Taiwán proporcionará más máscaras a aquellos países gravemente afectados por el COVID-19 en función del progreso de producción.

Al preguntársele si Taiwán donará máscaras y brindará asistencia médica a China, donde el brote del COVID-19 comenzó a finales de diciembre pasado, Tsai dijo que Taiwán brindará ayuda a cualquier país que necesite ayuda siempre y cuando Taiwán pueda ayudarlo.

Como parte indispensable de los esfuerzos mundiales para luchar contra la pandemia, Taiwán está dispuesto a trabajar con otros países para superar los tiempos difíciles por delante, expresó la Mandataria.

Además de las máscaras médicas, Taiwán también se ha dedicado a desarrollar kits de diagnóstico rápido, vacunas y medicamentos para combatir el contagio del COVID-19, áreas en las que muchos países han expresado su voluntad de trabajar con Taiwán, añadió Tsai.

Según la Jefa de Estado, Taiwán está trabajando con Estados Unidos, la Unión Europea y la República Checa para trazar estrategias encaminadas a combatir la pandemia, y tiene proyectado realizar intercambios de materiales contra el COVID-19 con Australia y EE.UU.