Región:
Asia
Categoría:
Tecnología

Médico taiwanés crea un dispositivo de protección barato en medio de la crisis por el coronavirus

  • Médico taiwanés crea un dispositivo de protección barato en medio de la crisis por el coronavirus
    El cuerpo principal de la nota incluye el link con las Instrucciones para el armado Médico taiwanés crea un dispositivo de protección barato en medio de la crisis por el coronavirus

El diseño de un dispositivo de protección simple para usar cuando se intuban pacientes ahora es compartido de forma gratuita por un médico taiwanés para ayudar a los proveedores de atención médica a superar la escasez de suministros creada por la nueva pandemia de coronavirus.

Esta  "Aerosol Box", que ayuda a los médicos a realizar intubaciones endotraqueales, fue creada por Lai Hsien-yung (賴賢勇), anestesióloga del Mennonite Christian Hospital en Hualien, Taiwán.

"Todo comenzó cuando mis amigos en el campo de la medicina en China me pidieron en enero que diseñara algo para brindar protección adicional a los trabajadores médicos en las instalaciones que se estaban quedando sin recursos", escribió Lai en chino en su página de Facebook.

"Pero ahora, la mayoría de las consultas que recibo sobre la caja provienen de mis amigos en los Estados Unidos", dijo Lai.

Lai diseñó el Aerosol Box no para obtener ganancias, sino para que se usara en una emergencia en estos tiempos difíciles, y por lo tanto no tenía que ser sofisticado, dijo.

El dispositivo puede fabricarse esencialmente en aproximadamente media hora a un costo de aproximadamente NT $ 2,000 (US $ 66) por cualquier fábrica de acrílicos, dijo.

El Aerosol Box es un cubo transparente hecho de acrílico o policarbonato que cubre la cabeza del paciente durante la intubación endotraqueal, un procedimiento necesario para pacientes infectados con la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) que sufren insuficiencia respiratoria.

Tiene dos agujeros en un lado a través del cual los médicos pueden insertar sus manos para realizar el procedimiento mientras están protegidos de las gotas respiratorias del paciente.

El diseño podría ser útil, ya que el número creciente de pacientes con COVID-19 en todo el mundo significa que más pacientes necesitarán someterse a intubación, lo que pone en riesgo al personal médico a medida que se agotan los recursos médicos como respiradores purificadores de aire y máscaras N95.

El diseño de Aerosol Box está registrado bajo una licencia Creative Commons y es gratuito para el público con la condición de que no se utilice con fines comerciales y se le atribuya adecuadamente al inventor.

Las especificaciones e instrucciones para el uso del equipo fueron subidas por Lai y sus amigos a Internet el domingo y se pueden descargar de forma gratuita.

Instrucciones para el armado

自製防疫插管箱 保障一線醫護降低飛沬傳染風險
大愛新聞2020/03/22 19:10:09
花蓮門諾醫院麻醉科醫師賴賢勇,自製透明壓克力板插管箱,在治療病患時罩在患者頭,來降低飛沫噴濺的風險,從1月發明至今受到國內外醫界認同、使用,他也將設計圖公開在個人臉書,今天完成了國際登錄,提供無償開放免費下載,大大保護醫護人員提升防疫強度。