Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Sanders le advirtió a Rusia que se mantenga fuera de la campaña presidencial de EEUU

  • Sanders le advirtió a Rusia que se mantenga fuera de la campaña presidencial de EEUU
    El senador progresista Bernie Sanders llega como claro favorito para imponerse este sábado en los caucus de Nevada Sanders le advirtió a Rusia que se mantenga fuera de la campaña presidencial de EEUU

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders dijo el viernes que autoridades estadounidenses le informaron “hace aproximadamente un mes” que Moscú ha estado intentando ayudar a su campaña como parte de sus esfuerzos para interferir en los comicios de 2020.

“No estaba claro qué papel iban a desempeñar”, afirmó Sanders durante una escala de campaña en California. “Nos dijeron que Rusia, tal vez otros países, van a involucrarse en esta campaña”.

"La comunidad de inteligencia nos dice que están interfiriendo con esta campaña, ahora mismo, en 2020. Y lo que le digo al Sr. Putin, si es elegido presidente, confía en que no interferirá en las elecciones estadounidenses", dijo. . Lijadoras a periodistas. Viernes en Bakersfield, California.

El Washington Post publicó que funcionarios estadounidenses le habían contado a Sanders sobre el esfuerzo ruso y también habían informado al presidente republicano Donald Trump y a los legisladores estadounidenses.

Sanders dijo que fue informado hace un mes. 

"Nos dijeron que Rusia, tal vez otros países, participarán en esta campaña", dijo Sanders a los periodistas. "Rusia, mantente alejado de las elecciones estadounidenses", fue el mensaje de Sanders. 

"Lo que están haciendo, por cierto, lo feo que están, y he visto algunos de sus tweets y esas cosas, es que están tratando de dividirnos", dijo. "Están tratando de causar caos. Están tratando de causar odio en los Estados Unidos".

El Kremlin negó que Rusia estuviera interfiriendo con la campaña presidencial de Estados Unidos para aumentar las posibilidades de reelección de Trump, luego de informes de que funcionarios de inteligencia estadounidenses advirtieron al Congreso sobre la amenaza electoral la semana pasada.

"Estos son anuncios más paranoicos que, a nuestro pesar, se multiplicarán a medida que nos acerquemos a las elecciones (de Estados Unidos)", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "No tienen nada que ver con la verdad".

La senadora Elizabeth Warren dijo que su campaña no ha recibido un informe de las autoridades de inteligencia, mientras que la campaña del filántropo multimillonario Tom Steyer indicó que ellos fueron informados “hace meses”, pero no proporcionó detalles.

Sanders pareció insinuar que el hecho de que las revelaciones hayan sido efectuadas ahora tiene un móvil político. El primero en reportarlas fue The Washington Post.

“Un día antes de las asambleas partidistas de Nevada, ¿por qué creen ustedes que surgió esto?”, afirmó, y añadió sarcásticamente: “¿Fue The Washington Post? Qué buenos amigos”.

Primarias en Nevada:

El senador progresista Bernie Sanders llega como claro favorito para imponerse este sábado en los caucus de Nevada, estado con una notable población latina, aunque las buenas actuaciones en el último debate electoral de los también candidatos demócratas Pete Buttigieg y, especialmente, de Elizabeth Warren pueden animar las votaciones.

La campaña de Sanders lleva cerca de un año trabajando con la comunidad hispana de Nevada, que representa casi el 30 % del total de la población del estado, para conseguir un resultado con una amplia diferencia y dar así un golpe encima de la mesa.