Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Joe Biden lidera la intención de voto en los caucus de Nevada

  • Joe Biden lidera la intención de voto en los caucus de Nevada
    Biden cosechó unos decepcionantes resultados en las dos primeras citas de las primarias demócratas, lo que han provocado que se tambalee su condición de favorito. Joe Biden lidera la intención de voto en los caucus de Nevada

El expresidente y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden lidera las encuestas para los caucus de su partido en Nevada, que se celebrarán el próximo 22 de febrero, con un 21 % de la intención de voto y una ventaja de 3,5 puntos sobre el senador Bernie Sanders, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Biden cosechó unos decepcionantes resultados en las dos primeras citas de las primarias demócratas, lo que han provocado que se tambalee su condición de favorito.

Tras Sanders, ganador de las primarias en Nuevo Hampshire y segundo en Iowa, se encuentra la senadora Elizabeth Warren con un 11, 5% de la intención de voto; justo después de ella y dando la sorpresa dados sus pobres resultados hasta la fecha se encuentra el millonario Tom Steyer (10 %).

Este promedio coloca al ganador en Iowa y segundo calificado en Nuevo Hampshire, Pete Buttigieg, en quinta posición en la intención de voto para los caucus de Nevada, estado con un gran número de latinos, una grupo poblacional entre el que de momento le ha costado ganar adeptos, seguida por la senadora Amy Klobuchar, la gran sorpresa de las primarias de Nuevo Hampshire de este semana.

Estos resultados contrastan con los sondeos nacionales, en los que Biden perdió esta semana el liderazgo a costa de Sanders.

La media de Real Clear Politics para las últimas encuestas sobre las primarias demócratas a nivel nacional le otorga el primer puesto al senador por Vermont, pues aglutina un 23,6 % de la intención de voto; seguido por Biden (19,2 %), y a continuación, el multimillonario Michael Bloomberg (14,8 %).

El cuarto y el quinto lugar lo ocupan Warren (12,4 %) y Buttigieg (10,6 %) y a mucha más distancia, Klobuchar, con un 4,6 % de los apoyos, y Steyer (1,8 %).

Aunque en el bando demócrata todo está por decidirse, en el republicano el candidato claro es el actual presidente, Donald Trump, que aspira a estar otros cuatro años en la Casa Blanca.

EFE