Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Davos: Trump carga contra los "profetas de la fatalidad" frente a la mirada de Greta Thunberg

  • Davos: Trump carga contra los "profetas de la fatalidad" frente a la mirada de Greta Thunberg
    Thunberg v Trump: A trillion trees is 'not enough' Davos: Trump carga contra los "profetas de la fatalidad" frente a la mirada de Greta Thunberg

Cambio climático: Los protagonistas de ambos lados de este intenso debate, que viene imponiéndose en la agenda de los encuentros globales del último año, no son otros que el presidente de Estados Unidos Donald Trump y la activista sueca Greta Thunberg.

El Foro Económico Mundial de Davos, un encuentro en el que participan los principales líderes del mundo y que se realiza esta semana en esa ciudad de Suiza, está incorporando la discusión sobre los efectos del cambio climático, con la sostenibilidad como tema principal de este año.

Y los protagonistas de ambos lados de este intenso debate, que viene imponiéndose en la agenda de los encuentros globales del último año, no son otros que el presidente de Estados Unidos Donald Trump y la activista sueca Greta Thunberg.

Trump denunció a los "profetas de la fatalidad" climáticos en su discurso en Davos.

Pidió un rechazo de las "predicciones del apocalipsis" y dijo que Estados Unidos defendería su economía.

Trump no nombró directamente a la activista climática adolescente Greta Thunberg, que estaba en la sala.

Poco después de que Trump diera su discurso, Thunberg, la activista climática sueca de 17 años que dirige un movimiento global de huelgas escolares que pide una acción ambiental urgente, abrió la sesión sobre "Evitar un Apocalipsis climático".

Si bien se abstuvo de nombrar a Trump, Thunberg emitió una advertencia a los líderes mundiales.

"Me pregunto, ¿qué le dirán a sus hijos sobre la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando... el caos climático que trajeron a sabiendas?".

"¿Que parecía tan malo para la economía que decidimos renunciar a la idea de asegurar las condiciones de una vida futura sin siquiera intentarlo?", se preguntó la activista.

"Nuestra casa todavía está en llamas. Sus inacciones están alimentando las llamas por hora, y les estamos diciendo que actúen como si amaran a sus hijos por encima de todo".

Además, criticó fuertemente a los políticos y líderes empresariales diciendo que ofrecen "palabras y promesas vacías" continuas.

"Ustedes dicen: 'No te defraudaremos. No seas tan pesimista'. Y luego, silencio", añadió.