Región:
México
Categoría:
Sociedad

5 muertos por un tiroteo en un boliche de Playa del Carmen

Los medios de noticias locales sugieren que el tiroteo está conectado con la guerra entre bandas de narcotraficantes que operan en el área

Un tiroteo se registró aproximadamente a las dos de la madrugada de este lunes en el bar “Blue Parrot” de Playa de Carmen, durante el cierre de actividades de un festival de música electrónica con un saldo preliminar de 5 muertos al momento, cifra aún no confirmada por fuentes oficiales.
Usuarios de redes sociales comparten por medio de fotos y videos el momento de los disparos durante el cierre del evento BPM. Entre la confusión los asistentes corrieron para resguardarse. Servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a las víctimas.
Los medios de noticias locales sugieren que el tiroteo está conectado con la guerra entre bandas de narcotraficantes que operan en el área. Pero otras versiones no descartan que se trate de "un posible ataque terrorista".
El DJ Scottish DJ Jackmaster, cuyo nombre real es Jack Revill, tuiteó alrededor de las 3 de la mañana una advertencia: "quédense en sus malditos hoteles".
"Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. 4-5 muertos y varios heridos. Quédense en sus malditos hoteles si están aquí en el BPM", escribió el DJ.
"Aparentemente alguien también disparó en otro club cercano", agregó.
Un segundo tiroteo habría ocurrido en el Club La Jungla, donde también se desarrollaba una fiesta de BPM.