Región:
Argentina
Categoría:
Personajes

Diego Wainstein y Martín Troncoso: el ABC del Humor en ABC

El comediante y el guionista son las flamantes incorporaciones del diario ABC Mundial. Ambos se encargarán del humor en su formato radial y escrito

A través de la sección ABC Humor del diario y del programa "Si te digo, te miento " en ABC Mundial Radio, Diego Wainstein y Martín Troncoso, se lanzan a una aventura de humor crítico sin límites.

Diego @diegowainstein, referente del Stand-up Comedy, dice: "Soy una estrella de Hollywood, encerrado en el cuerpo de un cómico argentino de cuarta".
A partir de allí se comprende que el humor empieza por casa.
A Martín lo definimos como "un delantero en pleno ascenso", hasta que nos damos cuenta que google nos juega una mala pasada y los mando a la web de un fútbolista de la B Metropolitana que tiene el mismo nombre. En realidad, un guionista humoristico, ácido y crítico.

Ambos, charlaron con ABC MUNDIAL sobre su millonario pase al grupo ABC.

Diego Wainstein: No éste es un país, muy rico para hacer humor, somos muy extremistas, la grieta nos viene bárbaro, la criticamos, pero nos encanta el kilombo, somos ciclotímicos, como en el fútbol, puteamos a un jugador media hora, y cuando hace el gol, se convierte en nuestro ídolo, y gritamos “siempre te banqué” pero también tenemos esa mezcla de gallegos, italianos, y judíos, de picardía, y autocrítica, somos la carne de diván perfecta. Eso es el humor
Martín Troncoso: Lo difícil es hacer buen humor, en cualquier lado. Igualmente siempre sostuve que en nuestro país Fellini no pasaba de documentalista.

ABC: El stand up y la radio son formatos diferentes. ¿Cómo se complementan?

Diego Wainstein: No se complementan
Martín Troncoso :El stand up aporta y mucho. Igual en la radio no es necesario estar parado. Y al iluminador de Diego en sus espectáculos lo echamos. No nos hacía falta.

ABC: ¿Quiénes son sus referentes?

Martín Troncoso: Para mí el ideal es una combinación exacta entre Les Luthiers y Café Fashion. Después están los Monthy Pytton, el humor judío neoyorquino en general, los de gags del trío Zuckers- Abrahms. Zucker me divierte mucho. Lo de Solita Silveyra en Gran Hermano fue insuperable. Y entre Ben Stiller y Adam Sandler me quedo con Ben Stiller. De hecho, detesto todo lo que hace Adam Sandler.
Diego Wainstein: Mis referentes son Riverito, y Mercedes Ninci… No, es un chiste, Riverito no me hace reir.

ABC: ¿Los humoristas son personas depresivas?

Martín Troncoso: Para hacer humor podés jugar desde la ironía o desde el cinismo. Si sos cínico, difícil que seas feliz. Vittorio Gassman era famoso por sus depresiones, Woody Allen siempre tuvo una mirada muy melancólica. Fontanarrosa me confesó una vez que no era muy optimista que digamos. En mi caso soy fóbico. Lo peor fue cuando llegué a tener agorafobia y claustrofobia, todo a la vez. Me la pasé como tres meses viviendo en un umbral.
Diego Wainstein: Yo tengo fobia a quedarme a solas con Martín. La verdad es que el que hace humor tiene una mirada poco optimista en general. Si no, no sos humorista, sos un boludo alegre, que es otra cosa.

ABC: ¿Cuales son sus ambiciones con este programa?

Diego Wainstein: Ganar un millón de dólares en órdenes de compra de bijouterie de oro enchapado
Martín Troncoso: Mi objetivo es ser el hincha de Ferro más reconocido del país. Ahora que no están Rolo Puente ni María Elena Walsh Y Cacho Espíndola, me quedan Daniel Tognetti , Mordillo, German Krauss , Cormillot, Gambetita Latorre y la Tana Rinaldi. No va a ser fácil.

ABC: ¿Cual es el límite del humor?

Diego Wainstein: Hay cosas con las que no se jode, por ejemplo con la fecha de pago de nuestros honorarios.
Martín Troncoso: Cuando la risa se acaba.