Region:
Argentina
Category:
Deportes

Comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

  •  Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018
    La ceremonia será el Obelisco porteño el centro del escenario del encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018
Region:
Argentina
Category:
Deportes
Publication date:
Print article

El Obelisco porteño será el escenario este sábado de la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud a partir de las 20.

La Ciudad de Buenos Aires estará hoy en los ojos del mundo por la inauguración de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán hasta el 18 del corriente mes. Por primera vez en la historia del olimpismo moderno la ceremonia de apertura de la competencia no se realizará en un estadio. Será el Obelisco porteño el centro del escenario del encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
Cualquier persona podrá ingresar al cerco que se armará sobre la avenida 9 de Julio, de frente al Obelisco, donde se desplegará el show principal a partir de las 20, aunque desde las 18.30 comenzarán las actividades. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.
Será el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas menores de 18 años.
En cada ceremonia, el encendido del pebetero suele robar las miradas de los espectadores y de las cámaras de televisión, porque es la imagen que recorre el mundo.
Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia olímpica con estricta igualdad de género, ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.
La realización de la ceremonia estará a cargo de Ozono Producciones, una firma argentina especializada en espectáculos de talla internacional.
La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.

Uno de los pocos puntos que pudieron confirmarse fue el show que encabezará Mora Godoy, la principal embajadora del tango en el mundo.Godoy preparó un gran número para la apertura junto a su prestigiosa compañía, dirigida por Diqui James de Fuerza Bruta, que incluirá un despliegue visual y artístico con 20 músicos y 25 parejas de baile.También estarán por allí los cerca de 4.000 atletas adolescentes de 206 países que competirán desde mañana hasta el 18 de octubre en los 32 deportes. Los organizadores del Comité Olímpico Argentino (COA) como el Internacional (COI) y el Gobierno porteño estimaron que alrededor de 250 mil personas disfrutarán del evento.

Los doce chicos y su profesor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia participarán hoy de la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El grupo, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, estarán juntos a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica.
Los menores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador (23) quedaron atrapados en una cueva el pasado 23 de junio después de un entrenamiento, fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada y rescatados el 10 de julio. 

Los atletas deben tener entre 15 y 18 años al 31 de diciembre del año en el que se desarrollan. Deben haber nacido entre el 1º de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003.
Se competirá en 32 deportes. Debutarán: karate, escalada, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.
Durante el desarrollo de Buenos Aires 2018 habrán 286 sesiones de competencia de alta adrenalina y se distribuirán en total 1.250 medallas.
El concepto de los JJOO de la Juventud surgió en 1998 por el aumento mundial de la obesidad infantil y la baja participación en actividades deportivas.