Región:
América
Categoría:
Turismo

Uruguay: Propuestas imperdibles para disfrutar la Semana de Turismo en Rocha

  • Semana de Turismo en Rocha, Uruguay
    En Rocha encontrarás más de 180 km de playas oceánicas, cada una con una personalidad diferente. Algunas ideales para la práctica de surf, otras para realizar largas caminatas contemplando la inmensidad del Océano Atlántico Semana de Turismo en Rocha, Uruguay
  • Semana de Turismo en Rocha, Uruguay
    En Rocha encontrarás más de 180 km de playas oceánicas, cada una con una personalidad diferente. Algunas ideales para la práctica de surf, otras para realizar largas caminatas contemplando la inmensidad del Océano Atlántico Semana de Turismo en Rocha, Uruguay

Entre camarones, jazz, frutos nativos y cerveza artesanal Rocha te invita a disfrutar de Semana de Turismo con varias propuestas.

Del 13 al 21 de abril: Semana del Camarón en Barra de Valizas Durante toda la Semana de Turismo, Barra de Valizas te invita a disfrutar de sus paisajes que combinan océano, arroyo e inmensas dunas. En su 2da edición, la Semana del Camarón, organizada por los vecinos del balneario, propone paseos en bote por el arroyo Valizas y cabalgatas por la playa, muestra artística, música en vivo, promociones en alojamientos y exquisitas elaboraciones en base al camarón "valicero" en restaurantes y bares locales.

Sábado 13 de abril - 3a Camaronada en Barra de Valizas La 3a Camaronada, organizada por la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha -, dará inicio a la Semana del Camarón. Un festival gastronómico que pone en valor al camarín, uno de los productos clásicos de Rocha: el camarón. A partir de las 12:30, en la bajada principal a la playa, chefs y gastrónomos del departamento, dispuestos en diferentes estaciones de comida, te esperan para degustar los platos más ricos en base al camarón.

Tickets: 10 degustaciones: $300 / 3 degustaciones: $100.

Del 13 al 21 de abril: Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces Por primera vez se realizará la Semana del Fruto Nativo en Aguas Dulces. Rocha recibe al otoño con la maduración del arazá, el guayabo y el butiá, frutos que ya los charruas recolectaban como parte de su alimentación. A través de exquisitos sabores autóctonos, Aguas Dulces te propone durante toda la semana salir de recolección, consumirlos frescos o en preparaciones en restaurantes y desayunos de hoteles. Además en la Biblioteca local habrá venta de frutos y árboles.
Jueves 18 de abril: Festival Guitarras Dulces  4ta edición del Festival de música "Guitarras Dulces", en donde el verde, las palmeras, la arena y el océano se juntan en un mismo lugar. La fiesta más dulces de nuestro país te propone una jornada de música en vivo, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia, en el Parque Jorge Bornes de Aguas Dulces.

Jueves 18 de abril: Festival de la Luna en las Sierras de Rocha Ver salir la Luna llena desde las Sierras de Rocha es una experiencia que nadie puede perderse. La Tierra Comunal te invita a celebrar este fenómeno natural en su Cúpula Acústica, única en Uruguay, con música en vivo, gastronomía casera, baile y un escenario de pura majestuosidad que nos ofrece este paisaje.

Viernes 19 y sábado 20 de abril: Festival de Jazz Entre Amigos en La Pedrera El Festival de Jazz Entre Amigos en La Pedrera, destaca en su edición número 18 la participación del trombonista François de Lima, considerado el rey del swing. Dos días a puro jazz de la mano de artistas de Argentina, Brasil y Uruguay. Además este año habrá pista de baile. 

Viernes 19 y sábado 20 de abril: La Esmeralda como Muestra Durante dos días La Esmeralda te espera con su festival “Como Muestra”. Baile, campeonato de truco, música en vivo, feria artesanal, talleres, milonga, tambores y comidas. En el escenario Cuarteto Ricacosa, Julio Víctor González “El Zucará”, entre otros artistas.
Sábado 20 de abril: Fiesta Cervecera en La Paloma 1a Fiesta Cervecera en Palma de Mallorca Restó en La Paloma, a metros de playa La Aguada. Desde las 12:00, frente a la bajada "El Murito" de playa La Aguada, con entrada libre y durante todo el día habrá venta de cervezas artesanales locales, artistas plástico en vivo, djs, bandas en vivo y una exquisita propuesta gastronómica en base a productos de la zona.
¡