Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Más de 4000 vuelos fueron suspendidos en Estados Unidos por una falla técnica en un sistema de control informático

  • Más de 4000 vuelos fueron suspendidos en Estados Unidos por una falla técnica en un sistema de control informático
    La Administración Federal de Aviación dijo que había "ordenado a las aerolíneas que pausaran todas las salidas nacionales hasta las 9 a.m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad". Más de 4000 vuelos fueron suspendidos en Estados Unidos por una falla técnica en un sistema de control informático

La Administración Federal de Aviación dijo que había "ordenado a las aerolíneas que pausaran todas las salidas nacionales hasta las 9 a.m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad".

 

Los vuelos a través de los Estados Unidos quedaron en tierra el miércoles por la mañana después de que la Administración Federal de Aviación dijo que experimentó una falla en la computadora.

Todos los vuelos en los EE. UU. quedaron en tierra después del incidente, según una fuente con conocimiento de la situación. La FAA dijo más tarde el miércoles por la mañana que había ordenado a todas las aerolíneas que detuvieran las salidas nacionales hasta las 9 a.m. ET.

Según el rastreador de vuelos en línea FlightAware, más de 2500 vuelos dentro, dentro y fuera de los EE. UU. se retrasaron alrededor de las 8 a.m. del miércoles por la mañana. Cerca de 250 vuelos fueron catalogados como cancelados.

La FAA había dicho en un aviso en su sitio web que su sistema Notice to Air Missions (NOTAM) había “fallado”. Un NOTAM es un aviso que contiene información esencial para los trabajadores involucrados en las operaciones de vuelo.

“Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, dijo la FAA en un comunicado.

En una actualización publicada en Twitter justo antes de las 7:20 a. m., la FAA dijo que había ordenado a las aerolíneas que detuvieran todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m. ET "para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad".

Dijo que todavía estaba trabajando para restaurar completamente el sistema NOTAM luego de la interrupción.