Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Una multitud salió a las calles en Argentina para saludar la caravana con Messi y los campeones del Mundo

  • Una multitud salió a las calles en Argentina para saludar la caravana con Messi y los campeones del Mundo
    La caravana no llegó al Obelisco y los jugadores dieron una “vuelta olímpica” aérea ante millones de hinchas Una multitud salió a las calles en Argentina para saludar la caravana con Messi y los campeones del Mundo

Ante la multitud, que algunos medios decían 4 a 5 millones de personas, el micro tuvo que dejar la autopista y los jugadores fueron llevados en helicópteros. Chiqui Tapia, titular de la AFA, responsabilizó a la Policía Federal porque la Selección no pudo completar su recorrido.

Una multitud inimaginable salió a las calles para saludar y ver pasara la caravana de Messi y la Selección Argentina en su viaje desde el predio de la AFA en Ezeiza y el centro de la ciudad de Buenos Aires. Al final, los campeones no pudieron avanzar por el colapso de la autopista en la que trataron de circular. Terminaron sobrevolando la Ciudad en helicópteros y volvieron al predio de Ezeiza.

Ante la multitud, que algunos medios decían 4 a 5 millones de personas, el micro tuvo que dejar la autopista y los jugadores continuaron fueron llevados en helicópteros. Chiqui Tapia, titular de la AFA, responsabilizó a la Policía Federal porque la Selección no pudo completar su recorrido.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 habían iniciado esta mañana una caravana para celebrar el título con los hinchas. Una multitud salió a las calles a saludarlos. Tras avanzar muy lentamente, en Villa Lugano se desviaron y dejaron los micros para seguir el recorrido en helicóptero.

El plantel campeón del mundo resolvió acotar los festejos a la peregrinación en micro, prevista inicialmente hasta el Obelisco pero modificada por la decisión de los organismos de Seguridad que debieron acatar, según el presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia.

Los futbolistas asumieron como último "esfuerzo" llegar al epicentro de los festejos y recorrer el trayecto con la gente que, sabían, iba a ser muchísima. Ya lo habían experimentado en la madrugada, cuando tardaron una hora para completar los seis kilómetros que separan el aeropuerto del predio.

Al paso de la caravana, algunas personas incluso se tiraron sobre el micro desde un puente.

El hecho ocurrió mientras el equipo de Lionel Scaloni se transportaba arriba del descapotable por la autopista Ricchieri, con una multitud de argentinos los seguían festejando la obtención del nuevo título.

El hecho quedó registrado en varios videos que se difundieron en las redes sociales, en los cuales se ve cómo uno de ellos logra caer dentro del micro, mientras otro rebota contra la parte trasera y cae contra el asfalto.

En las imágenes capturadas, se ve a las decenas de personas que se encontraban detrás del descapotable intentando hacer un espacio para brindarle asistencia al hincha herido.

La Casa Rosada tenía todo listo para recibir a los campeones

El Gobierno preparó todo para recibir a la selección argentina. "Hoy es la fiesta del encuentro del equipo Campeón Mundial con su pueblo", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno buscó hasta último momento que esa visita se concretara. La propuesta que hizo llegar Fernández a la AFA fue una visita con saludo protocolar y dejarles el mítico balcón de la Rosada a los jugadores liderados por Lionel Messi. La decisión quedó en manos de los jugadores, que eligieron ir al Obelisco a festejar ", aunque esa celebración también se frustró.